Minuto a Minuto

Entretenimiento Harvey Weinstein usó su poder para aprovecharse de Jessica Mann, una “joven frágil”, según la Fiscalía
La fiscal afirmó que el productor de cine fingió interés en el trabajo de Mann como actriz y se aprovechó de su vulnerabilidad
Ciencia y Tecnología La NASA adelanta el despegue de telescopio Roman, que mapeará a gran velocidad el universo
El telescopio Roman es considerado uno de los más ambiciosos por su capacidad para cartografiar el universo a una velocidad nunca antes alcanzada
Internacional Trump extiende el alto el fuego hasta que Irán presente una propuesta de acuerdo
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, anunció la extensión del alto al fuego con Irán por medio de Truth Social
Internacional Detienen en Panamá a mexicano buscado por violación de menor en EE.UU.
Un mexicano buscado en EE.UU. por el abuso sexual de una menor de edad fue detenido en un aeropuerto de Panamá
Internacional Instituto Cervantes recibe el legado del mexicano Gonzalo Celorio, Premio Cervantes 2025
El escritor y académico mexicano Gonzalo Celorio depositó su legado en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes
Huitzilac amenazado por Guerreros Unidos
Excélsior

Integrantes de la Junta de Pobladores de Huitzilac, Morelos, que agrupa a más de 3 mil propietarios de inmuebles que se ubican en 27 fraccionamientos, denunciaron que la organización criminal Guerreros Unidos los hostiga para que entreguen sus propiedades o paguen una cuota al comisariado de bienes comunales.

La forma de operar de este grupo delictivo es amenazando primero a sus víctimas, después los hostigan de manera física, roban las casas cuando los dueños no se encuentran y, si no acceden a sus demandas, entonces ingresan de forma violenta a las casas y someten a los propietarios.

María Aurelia Saenz Cortés, presidenta de la asociación de pobladores, pidió la inmediata intervención de las autoridades federales para que se emita un decreto de expropiación que permita a todos los colonos de los fraccionamientos contar con un título de propiedad y el comisariado de bienes comunales no tenga más pretexto para extorsionarlos.

Los colonos denunciaron que existen más de 370 denuncias interpuestas en la Fiscalía General de Morelos por delitos como secuestro, violación y robos que comenten sicarios, los cuales presuntamente pertenecen a dicha organización criminal, sin que hasta el momento la Fiscalía proceda contra los responsables.

Con información de Excélsior