
La precandidata del PRD a la alcaldía de Ahuacuotzingo, en Guerrero, Aidé Nava González, fue encontrada muerta al costado de un camino en Chilpancingo. “Ya estamos trabajando, tenemos el cuerpo y la averiguación previa la abrimos en Chilpancingo. Les voy a pedir un poquito de comprensión no podemos hablar sobre la investigación. Es un caso … Continued
La precandidata del PRD a la alcaldía de Ahuacuotzingo, en Guerrero, Aidé Nava González, fue encontrada muerta al costado de un camino en Chilpancingo.
“Ya estamos trabajando, tenemos el cuerpo y la averiguación previa la abrimos en Chilpancingo. Les voy a pedir un poquito de comprensión no podemos hablar sobre la investigación. Es un caso muy lamentable y de mucha trascendencia, por lo mismo tenemos que manejarlo con mucha delicadeza”, informó el fiscal del estado, Miguel Ángel Godínez.
El cuerpo de la precandidata perredista presentaba visibles huellas de tortura, además de haber sido decapitada. El cuerpo fue trasladado a Chilpancingo, donde se le dará seguimiento a la investigación.
El funcionario estatal insistió en que no daría más datos sobre cómo fue encontrado el cuerpo de la precandidata.
“Es parte de la investigación, les pido por favor me comprendan es parte de la investigación. No podemos decir o referirnos de alguna manera como lo han dicho (el PRD en el estado) algunas personas”, declaró.
Ayer, el presidente del PRD en el estado, Celestino Cesáreo Guzmán, informó que la precandidata fue privada de su libertad ayer por la tarde cuando viajaba de Chilapa hacia la cabecera municipal en la Montaña baja de Guerrero con un grupo de sus colaboradores en una camioneta Ford Lobo color blanca.
Según la versión de sus acompañantes, fueron sorprendidos por un grupo de hombres que los amagó con armas de fuego y se llevaron a Nava González por la fuerza, presuntamente hacia un punto de la región Montaña.
Hasta el momento, no hay ninguna persona detenida, por lo que la investigación se encuentra abierta.
Sin esposo y sin hijo
Hace nueve meses, el 28 de junio de 2014, Francisco Quiñónez Ramírez, esposo de Aidé Nava y exalcalde perredista en el periodo 2009-2012, fue asesinado a balazos. Ella acompañaba a su esposo durante el ataque.
Antes, el 11 de octubre de 2012, el hijo de la pareja perredista, Francisco Quiñónez Nava, fue secuestrado. Se supo que sus captores pedían 300 mil pesos por su liberación. Hasta la fecha, el joven permanece en calidad de desaparecido.
Con información de Milenio