
La Secretaría de Salud capitalina llamó a la población para no alertarse por el incremento de casos de influenza, los cuales eran esperados
El repunte de casos de influenza tiene como origen la fuerte temporada invernal que se vivió en México durante enero, por lo que la Secretaría de Salud capitalina rechazó una nueva cepa o repunte.
La SEDSA informó que las cepas de influenza que se han atendido recientemente son los virus AH1N1, A H3N2 y Tipo B, los cuales han estado presentes en otras temporadas.
Ante esto, aseguró que sigue la campaña de vacunación que protege de dichos virus, los cuales tienen un comportamiento normal y esperado por las autoridades.

Por tal motivo, el gobierno capitalino pidió a la gente no alarmarse por los casos de influenza, los cuales han dejado dos muertos y han aumentado cien casos de infección en los últimos días.
Además de las vacunas, la SEDESA afirmó que en los hospitales capitalinos y centros de salud hay suficiente abastecimiento de Tamiflu de manera gratuita.
Con información de El Universal