Minuto a Minuto

Internacional A un año de Francisco: el testimonio cercano de su fotógrafa en el Sínodo
A un año de su fallecimiento, esta reflexión recoge vivencias, gestos y aprendizajes que revelan una forma de mirar la Iglesia y el mundo desde la misericordia, la cercanía y la comunión
Internacional FBI investiga si existe relación entre la muerte o desaparición de 11 científicos de EE.UU.
El FBI dijo que encabeza "la iniciativa para buscar conexiones" entre los casos de los 11 científicos desaparecidos
Internacional Trump dice que el bloqueo naval contra Irán es necesario para alcanzar un acuerdo
Trump también volvió a amenazar con destruir la república islámica "incluyendo a sus líderes" si no se alcanza un acuerdo
Ciencia y Tecnología SpaceX anuncia un acuerdo con la empresa de IA Cursor por 60 mil millones de dólares
Con la alianza se espera que Composer, el modelo de codificación de Cursor, se compagine con la supercomputadora Colossus de SpaceX
Internacional Delcy Rodríguez confirma muerte de un coronel que “estuvo en combate” durante ataque de EE.UU. a Venezuela
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, no divulgó la identidad ni causa de muerte del funcionario militar
UE implementa Fondo de Inversiones Estratégicas
Internet

Los ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE) acordaron hoy las reglas para poner en marcha el novedoso Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas, creado por la Comisión Europea (CE) para impulsar proyectos.

Se trata de impulsar hasta 315 mil millones de euros (unos 338 mil millones de dólares) en créditos para proyectos, lo que es el primer paso para que el mecanismo pueda empezar a funcionar en septiembre próximo.

Antes de ello, las reglas pactadas este martes por los ministros de Finanzas de los Veintiocho deberán ser ratificadas por la CE y el Parlamento Europeo (PE).

El vicepresidente de la Comisión para Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad, Jyrki Katainen, destacó la importancia de evitar “algún tipo de interferencia política” a la hora de elegir los proyectos.

En rueda de prensa, Katainen dijo que de lo contrario, el interés de los inversores públicos y privados en la iniciativa podría reducirse.

Al mismo tiempo, el ministro italiano, Pier Carlo Padoan, anunció que su país contribuirá con ocho mil millones de euros (unos 8.6 mil millones de dólares) al fondo.

Otros tres países ya anunciaron anteriormente su contribución: España aportará 1.5 mil millones de euros (unos 1.6 mil millones de dólares) y Alemania y Francia, ambos también con ocho mil millones de euros (unos 8.6 mil millones de dólares).

Con información de Notimex