Minuto a Minuto

Deportes Lula besa el trofeo de la Copa del Mundo: “Estoy convencido de que la vamos a ganar”
Inácio Lula dice estar convencido de que Carlo Ancelotti convocará únicamente a los jugadores que estén 100 % preparados para competir
Nacional Los cárteles, mejor descabezados
          Entonces qué, ¿permitirles seguir operando para que no se dé esa lucha interna por el poder ni la fragmentación de su organización criminal?
Nacional Jueza frena subasta de la empresa de acero Altos Hornos de México y pospone su venta
La subasta de la empresa Altos Hornos de México fue declarada desierta “por causas no imputables” al Poder Judicial
Internacional Pakistán bombardea Kabul y declara entrar en “guerra abierta” con Afganistán
El portavoz del primer ministro de Pakistán informó que los contraataques pakistaníes alcanzaron "objetivos militares" en Kabul, Paktia y Kandahar
Economía y Finanzas ¿Cómo pueden las pymes aprovechar el Mundial?, esto dicen las transnacionales
Durante el encuentro participaron representantes de Coca-Cola Company, Grupo Modelo y Nestlé, quienes compartieron detalles de sus estrategias de mercadotecnia y recomendaciones dirigidas a pequeñas y medianas empresas (PyMEs) interesadas en capitalizar el evento⁸
UE implementa Fondo de Inversiones Estratégicas
Internet

Los ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE) acordaron hoy las reglas para poner en marcha el novedoso Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas, creado por la Comisión Europea (CE) para impulsar proyectos.

Se trata de impulsar hasta 315 mil millones de euros (unos 338 mil millones de dólares) en créditos para proyectos, lo que es el primer paso para que el mecanismo pueda empezar a funcionar en septiembre próximo.

Antes de ello, las reglas pactadas este martes por los ministros de Finanzas de los Veintiocho deberán ser ratificadas por la CE y el Parlamento Europeo (PE).

El vicepresidente de la Comisión para Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad, Jyrki Katainen, destacó la importancia de evitar “algún tipo de interferencia política” a la hora de elegir los proyectos.

En rueda de prensa, Katainen dijo que de lo contrario, el interés de los inversores públicos y privados en la iniciativa podría reducirse.

Al mismo tiempo, el ministro italiano, Pier Carlo Padoan, anunció que su país contribuirá con ocho mil millones de euros (unos 8.6 mil millones de dólares) al fondo.

Otros tres países ya anunciaron anteriormente su contribución: España aportará 1.5 mil millones de euros (unos 1.6 mil millones de dólares) y Alemania y Francia, ambos también con ocho mil millones de euros (unos 8.6 mil millones de dólares).

Con información de Notimex