Minuto a Minuto

Nacional Diputados aprueban reforma para expedir ley general en materia de feminicidio
Tras su aprobación, el dictamen fue enviado a las legislaturas de los 31 estados del país y de la Ciudad de México para sus efectos constitucionales
Deportes Pumas golea a Juárez FC y se lleva tres puntos
Pumas dominó en el arranque del partido, pero le faltó profundidad. De hecho, comenzó abajo en el marcador 0-2
Internacional A un año de Francisco: el testimonio cercano de su fotógrafa en el Sínodo
A un año de su fallecimiento, esta reflexión recoge vivencias, gestos y aprendizajes que revelan una forma de mirar la Iglesia y el mundo desde la misericordia, la cercanía y la comunión
Internacional FBI investiga si existe relación entre la muerte o desaparición de 11 científicos de EE.UU.
El FBI dijo que encabeza "la iniciativa para buscar conexiones" entre los casos de los 11 científicos desaparecidos
Internacional Trump dice que el bloqueo naval contra Irán es necesario para alcanzar un acuerdo
Trump también volvió a amenazar con destruir la república islámica "incluyendo a sus líderes" si no se alcanza un acuerdo
Maduro pedirá poderes especiales ante sanciones de EE.UU.
Foto de @JacquelinePSUV

En un anuncio realizado el lunes, el presidente venezolano Nicolás Maduro pedirá este martes al Congreso una nueva Ley Habilitante, para contar con poderes especiales a fin de “garantizar la paz y la seguridad del Estado” ante las sanciones de Washington.

Maduro pedirá poderes especiales ante sanciones de EE.UU. - nicolas_in_maduro_2
El presidente de Venezuela ya respondió a Obama

“He elaborado una ley que me dé poderes especiales para preservar la paz, la integridad y la soberanía del país ante cualquier circunstancia que se pueda presentar con esta agresión imperialista”, dijo Maduro en cadena de radio y televisión.

Estados Unidos declaró el lunes una “emergencia nacional” por la “amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior” que representa Venezuela, e impuso sanciones a siete funcionarios venezolanos acusados de violar los derechos humanos.

Maduro pedirá poderes especiales ante sanciones de EE.UU. - capitolio-estados-unidos_post
Capitolio de Estados Unidos

Maduro, quien esta noche afirmó que “la bota yanqui no tocará jamás” a Venezuela, informó que el vicepresidente Jorge Arreaza entregará a la Asamblea Nacional el proyecto de ley “antiimperialista”.

Maduro pedirá poderes especiales ante sanciones de EE.UU. - 13an630
Asamble Nacional Venezuela

Aseguró que, de ser aprobados, estos poderes especiales permitirán “prepararnos en todos los escenarios y en todos ganar y triunfar con la paz”.

Maduro advirtió en su mensaje al país que el gobierno estadounidense “se han planteado perturbar grave y severamente a Venezuela”, y agregó que “pocos gobiernos del mundo aguantarían las arremetidas de los últimos 16 años”.

Maduro pedirá poderes especiales ante sanciones de EE.UU. - 51942ccfc695e
La crisis económica de Venezuela comenzó a preocupar a los países de América

“Venezolanas y venezolanos, estamos viviendo un tiempo estelar, es tiempo de definiciones para decirle al imperio estadounidense, que pretende violar la sagrada patria, que la bota yanqui no tocará jamás la patria que estamos viviendo” expresó Maduro en su mensaje.

“Estamos frente a una agresión y a una amenaza a la integridad de la patria, estamos a las puertas ya, Obama pasó los límites que él cuidaba” sentenció el mandatario

Redacción