Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que su arco del triunfo en Washington será “más grande que el de París”
Trump indica que la intención del arco es que Washington cuente con un monumento que refleje "el poder y la historia" de la nación"
Internacional Texas demanda a uno de sus condados por brindar asistencia legal a indocumentados
El Condado de Bexar habría destinado 566 mil 181 dólares a servicios legales para indocumentados, lo que podría violar la ley estatal de Texas
Nacional Explosión en ducto de Pemex provoca incendio y desalojos en Playas de Rosarito
La zona donde ocurrió la explosión del ducto de Pemex permanece asegurada mientras continúan las labores de supervisión y enfriamiento
Internacional EE.UU. asegura haber arrestado a más de 4 mil migrantes durante operativos en Minneapolis
Las autoridades indicaron que entre los inmigrantes detenidos en Minneapolis hay personas con condenas por delitos graves
Internacional Trump dice que los ciudadanos que murieron a tiros por ICE en Minneapolis “no eran ángeles”
Trump destacó que las dos víctimas en Minneapolis tenían "antecedentes y contextos que complican la valoración de lo sucedido"
‘Bebible’ alcohol encontrado en una botella de 200 años
Foto de NNM

El alcohol contenido en una botella de cerámica de 200 años, que recientemente fue recuperado de un barco hundido en el Mar Báltico, es bebible, aseguran investigadores después de los análisis preliminares.

El líquido de la botella es un destilado de 14 por ciento de alcohol, que podría ser vodka o un tipo de ginebra diluido en agua. La composición química corresponde a la de la marca Selters que aparece grabada en la botella, de acuerdo al Museo Nacional Marítimo de Polonia.

Selters es el nombre de un proveedor de agua carbonatada del área de las montañas Taunus en Alemania. Descubierta hace cerca de mil años, es el tipo más antiguo de agua mineral de Europa. “La botella data del periodo de 1806-1830, y ha sido recuperada durantes los trabajos del hundimiento del barco F-5351”, señaló Tomasz Bednarz, arqueólogo submarino.

La botella tiene una capacidad de un litro y fue manufacturada en Ranschbach, Alemania. Además de esta, se han encontrado fragmentos de cerámica, un tazón pequeño, piezas de una vajilla, y rocas. 

Los resultados finales de los análisis del contenido de la botella estarán disponibles a comienzos de septiembre, aunque los preliminares indican que el alcohol con el que fue rellenada la botella es bebible, “lo que significa que no causará envenenamiento. Aparentemente, sin embargo, no huele particularmente bien”, señaló Bernarz.

El agua Selters hoy en día es un producto de lujo que se vende en botellas de vidrio y ya no de cerámica, pero se cree que la calidad del agua sigue siendo la misma y que tiene diferentes propiedades.

Con información de Yahoo News