
Xóchitl Gálvez cuestionó a la CDHDF de porqué no investiga a los alcaldes que violan derechos humanos “en lo oscurito”
La polémica del uso de Periscope por la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, llegó hasta la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, quienes aseguraron que esto viola los derechos humanos de los ciudadanos.
Ante una conferencia que también fue registrada por Periscope, Xóchitl Gálvez acusó a la oposición que perdió la delegación de impulsar a que la CDHDF fallara en contra del uso de la aplicación.
“Qué están haciendo los demás alcaldes, quizá están violando los derechos humanos en lo oscurito y no han sido cuestionados ni intimidados por su opacidad”, cuestionó la jefa delegacional.

Acusó que la CDHDF está censurando “la valentía de abrir su quehacer cotidiano a los ciudadanos”, “querer censurar las redes sociales me parece un error”, agregó.
Por su parte, el director general jurídico de la Miguel Hidalgo, Obdulio Ávila, aseguró que si se restringen las transmisiones de Periscope, vulneran el derecho a la libre expresión de la jefa delegacional y el city mánager, Arne aus den Ruthen.

La Comisión de Derechos Humanos capitalina inició una investigación por el uso de Periscope tras la denuncia emitida por tres ciudadanos.
Esta institución emitió un boletín referente a esto, pero aún no existe una recomendación al respecto.
Con información de El Universal