
Tras un operativo en el municipio referido, la Procuraduría General de Justicia michoacana confirmó que detuvo a personas con armas de fuego
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán realizó una acción operativa en el municipio de Los Reyes, con la cual se logra la detención de 13 personas que se encontraban en poder de armas de fuego.

A través de un comunicado se prestó atención a los compromisos contraídos por la administración estatal para hacer prevalecer el estado de derecho y poder así aplicar la ley ante la presencia de personas ajenas a instituciones de seguridad que se encuentren armadas.

En ese sentido, la procuraduría, en atención a denuncias ciudadanas, efectuó el día de hoy un despliegue en el municipio referido.
Diversos reportes señalaban que una serie de bloqueos se habían registrado este martes en los municipios de Los Reyes, Parácuaro y Buenavista Tomatlán. La irrupción de los policías ministeriales desató bloqueos en Los Reyes, donde a decir de las autoridades, el presunto delincuente huyó con la ayuda de la ciudadanía.

Derivado del operativo, mismo que fue realizado en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y elementos federales, fueron detenidas 13 personas que tenían en su poder siete armas largas y tres cortas, una de las cuales fue accionada en contra de los agentes.
Las personas detenidas y las armas aseguradas fueron trasladadas para ser puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.
Con información de Quadratín