Minuto a Minuto

Deportes Guadalajara enlaza 5 triunfos y lidera el torneo Clausura con paso perfecto
Las Chivas de Guadalajara derrotaron por 1-2 a Mazatlán y con 5 triunfos en igual número de salidas, lideran sin oposición el torneo Clausura
Nacional Hallan muerto al joven Jan Emiliano Rojas Neri, desaparecido en Cuautitlán Izcalli
Rojas Neri fue visto por última vez en la colonia Cofradía de San Miguel I, en el Estado de México
Internacional Trump dice que no pedirá disculpas por video que muestra a los Obama como simios
Donald Trump también indicó que no va a despedir a la persona que realizó el video de Barack y Michelle Obama
Deportes Exjugadores de Patriots, molestos con Tom Brady por no apoyar al equipo en Super Bowl LX
Vince Wilfork le recriminó a Tom Brady por sus comentarios y destacó que sus afirmaciones no tienen que relacionarse con la "política"
Internacional “No los ven humanos”: así es el único centro de detención para familias migrantes en EE.UU.
Las condiciones en el centro de detención para migrantes en EE.UU. carecen de atención media y atención infantil adecuada
Organizan torneo de Quidditch en Ciudad Gótica
Foto de Mashable

Fanáticos británicos de Harry Potter dejaron a un lado los libros para dirigirse al campo de juego y realizar un campeonato de Quidditch, el deporte extremo que practicaba en Hogwarts el famoso mago.

Organizan torneo de Quidditch en Ciudad Gótica - quidditch_torneo_2
Foto de Southampton Quidditch Club

El encuentro reunió a 24 equipos quienes se concentraron en Wallton Hall and Park en Nottingham, muy cerca de donde se filmaron las escenas de Ciudad Gótica para la segunda película de la última saga de Batman, “Batman: el caballero de la noche”.

Ataviados con capas y escobas de ramas, los equipos se enfrentaron el sábado para quedar la final hasta el domingo donde resultó vencedor el Club de Quidditch de Southampton frente al club de la Universidad de Oxford.

Organizan torneo de Quidditch en Ciudad Gótica - quidditch_torneo_1
Foto de Southampton Quidditch Club

Aunque es obvio que los equipos de este deporte no pueden volar, los clubes corrían por todo el campo con un balón mezclando técnicas del handball, el dodgeball y el rugby, y a pesar de ser muy popular en Reino Unido, el quidditch ha conseguido más seguidores en Estados Unidos.

Con información de Mashable