Minuto a Minuto

Deportes Reflejos de la segunda semana de pruebas de F1 2026 en Bahréin
Estamos ante uno de los inicios de las temporadas de F1 más inciertos y problemáticos de la historia, pero también de mayor expectativa
Internacional Camila Cabello pide a sus seguidores ayudar a los cubanos porque “muchos mueren de hambre”
Camil Cabello pidió al público que ayude a Cuba, que se encuentra “en medio de una profunda crisis humanitaria”
Nacional Pacientes trasplantadas piden combatir tabúes que frenan la donación de órganos en México
En México, más de 18 mil 500 personas permanecen en lista de espera para recibir un órgano o tejido; procesos que son frenados por los tabúes
Internacional Secretario del Tesoro de EE.UU. defiende aranceles de Trump y dice que pueden restablecerlos
Scott Bessent sostuvo que la aplicación de aranceles permitió que EE.UU. realizara mesas de negociación con diversos países
Nacional Canciller De la Fuente destaca la investigación y tecnología en primera asamblea ALCE
El titular de la SRE describió a la ALCE como un claro ejemplo de lo que se puede lograr con voluntad política y unidad
Estado Islámico crea su propio Facebook
Foto de The Independent

A causa de las miles de cuentas eliminadas en Twitter y Facebook de los partidarios al Estado Islámico, algunos simpatizantes de este movimiento extremista han desarrollado la red social Khelafabook, la cual ha dejado de funcionar desde que fue expuesta al público.

Este sitio, aparentemente un red social convencional, fue creado como respuesta a las prohibiciones de Twitter y Facebook ante la propaganda del EI. Es parte de la plataforma SocialKit, donde cualquier persona tiene acceso para descargarla y crear su propia red social.

Estado Islámico crea su propio Facebook - khelafabook_down_1
Foto de 5elafabook.com

Al parecer Khelafabook o 5elfabook fue creado por un hombre de Mosul en Irak, quien registró al -Estado Islámico como su país de origen, aunque después se comprobó que está alojado en Egipto.

Por el momento el sitio está cerrado y a pesar de ser muy precario, antes de su cierre contaba con pocos miembros, sin embargo las autoridades estadounidenses verificarán si se trata de un sitio para coordinar ataques o una simple red social, que de ser así los oficiales no tendrían muchas razones a su favor para eliminar el sitio.

Al momento de entrar a la red social aparece un mensaje, donde se explica que el sitio estará cerrado temporalmente para la protección de sus usuarios, además de deslindarse completamente de ser un espacio desarrollado por miembros del Estado Islámico aunque si consideran “estar peleando contra los enemigos de la religión de Alá”.

Con información de The Independent.