Minuto a Minuto

Deportes Reflejos de la segunda semana de pruebas de F1 2026 en Bahréin
Estamos ante uno de los inicios de las temporadas de F1 más inciertos y problemáticos de la historia, pero también de mayor expectativa
Internacional Camila Cabello pide a sus seguidores ayudar a los cubanos porque “muchos mueren de hambre”
Camil Cabello pidió al público que ayude a Cuba, que se encuentra “en medio de una profunda crisis humanitaria”
Nacional Pacientes trasplantadas piden combatir tabúes que frenan la donación de órganos en México
En México, más de 18 mil 500 personas permanecen en lista de espera para recibir un órgano o tejido; procesos que son frenados por los tabúes
Internacional Secretario del Tesoro de EE.UU. defiende aranceles de Trump y dice que pueden restablecerlos
Scott Bessent sostuvo que la aplicación de aranceles permitió que EE.UU. realizara mesas de negociación con diversos países
Nacional Canciller De la Fuente destaca la investigación y tecnología en primera asamblea ALCE
El titular de la SRE describió a la ALCE como un claro ejemplo de lo que se puede lograr con voluntad política y unidad
París prohíbe palos para selfies
Internet

Los populares palos extensibles para hacerse selfies con el teléfono inteligente, estarán prohibidos en breve en numerosos museos de París.

La capital francesa decidió prohibirlos por motivos de seguridad, ante el riesgo de que en un descuido puedan provocar una rasgadura en un lienzo, romper un jarrón de porcelana de Svres, tirar una escultura o sacarle el ojo a otro visitante.

París prohíbe palos para selfies - palo-selfie-4

En el Palacio de Versalles, cada vez que algún visitante desenfunda el artilugio y trata de abrirlo, los guardias le piden inmediatamente que lo guarde.

Y en las próximas semanas, la misma medida será adoptada en otros museos de París. Empezando por el museo del Louvre, que con sus 8,8 millones de visitantes a año, es el más concurrido del mundo y el que está sufriendo con fuerza la epidemia de los palos para selfies, algunos de los cuales pueden alcanzar los 1,5 metros de longitud.

El MOMA de Nueva York o los Museos Smithsonian de Washington, entre otros, ya los han prohibido también.

París prohíbe palos para selfies - palo-extensible-para-selfies-istabilizer-montura-para-smartphone-2_ad_l

Con información de El Mundo