
El líder nacional del PRI señaló que el gobernador de Veracruz debe rendir cuentas concretas y verdaderas ante los reclamos de corrupción
El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, ha declarado que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, debe rendir cuentas concretas y verdaderas ante los reclamos de corrupción que enfrenta.
“Javier Duarte deberá de estar presentando, obviamente, cuentas concretas y verdaderas a los veracruzanos. Al PRI nos ocupa mucho cualquier señalamiento que se pueda hacer de bueno o mal gobierno y actuamos en consecuencia. En lo bueno, insistimos, y en lo malo, lo sancionamos”, remató el dirigente nacional del PRI.

Durante su visita en Villahermosa, Tabasco, con motivo de un mitín de apoyo a Liliana Madrigal, la candidata a la alcaldía, Beltrones Rivera respaldó además a Héctor Yunes, quien el pasado viernes pidió un castigo ejemplar en contra de los responsables de los desvíos reclamados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
“Héctor Yunes ha hecho un compromiso y el compromiso es cero impunidad con el pasado, con el presente y cualquiera que delinque en el futuro. Si hay algo que sancionar, estoy seguro que no le temblará la mano”, dijo.
No obstante, cuando diversos medios le preguntaron si continuará en el partido el respaldo a Javier Duarte, el dirigente partidista solo apuntó: “nosotros estamos respaldando a Héctor Yunes como candidato”.
Silencio sobre Moreira
Además se le preguntó acerca de las versiones que han circulado los últimos días sobre el exgobernador de Coahuila Humberto Moreira, los que señalan que la Secretaría de Relaciones Exteriores lo favoreció durante su proceso penal en España, a lo que el líder priista optó por no emitir declaración alguna.
“Conozco muchas versiones, pero ninguna sé si sea cierta. Son muchas versiones, pero yo no actúo con versiones o prejuicios, porque eso siempre hace daño”, indicó.
Con información de Reforma