Minuto a Minuto

Internacional Vance responde a manifestante con bandera mexicana: “Si amas México, vete allí”
"Yo te compro el boleto de avión", fueron las palabras de Vence al ver una bandera de México en la convención republicana
Nacional Vanely “N” habría fingido su muerte para evadir deuda de casi un millón de pesos
Vanely ofrecía tandas de dinero y artículos como pantallas, teléfonos celulares, muebles y otros productos que nunca fueron entregados
Nacional Sheinbaum destaca avances y nuevas obras para Veracruz
Claudia Sheinbaum anunció los avances que el gobierno federal ha tenido en Veracruz en materia de salud, educación y vivienda
Nacional Vuelca tractocamión con pipas de diésel sobre la autopista Guadalajara-Colima
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 68, cuando el vehículo de carga perdió el control y se impactó contra el muro de contención
Internacional Shaná Tová Umetuká a la comunidad judía que celebra el año nuevo 5787
En el templo, el rabino toca unas melodías por medio de un cuerno de carnero llamado “shofar”
Derechohabientes del ISSSTE podrán obtener segundo crédito de vivienda

La Cámara de Diputados aprobó el decreto para reformar los artículos 167 y 179 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con lo que los derechohabientes podrán obtener un segundo crédito para vivienda.

El director general del Instituto, José Reyes Baeza Terrazas, expuso que esta medida responde a la demanda de miles de trabajadores que por años aspiraron a tener una mejor vivienda, la cual se implementará través del Fovissste, a cargo de Luis Antonio Godina Herrera.

Algunos de los lineamientos a considerar, señala el organismo en un comunicado, es que los derechohabientes deberán tener depósitos constituidos en su favor por más de 18 meses en las Subcuentas del Fondo de Vivienda.

Así como haber liquidado el primer crédito otorgado de forma regular, tener un máximo de 64 años 11 meses de edad, en tanto que no podrá participar en programas de subsidio federal y los gastos notariales que se generen serán a cuenta del acreditado.

Entre los requisitos, según la regulación que deberán avalar los órganos directivos del ISSSTE y del Fovissste, se encuentra una solicitud de inscripción de crédito, CURP, acta de nacimiento y copia de la identificación oficial vigente.

Además del formato para autorizar la consulta de su historial crediticio, carta de liquidación del primer crédito ejercido y los demás que se requieran conforme a las respectivas reglas y condiciones establecidas para cada uno de los esquemas.

Reyes Baeza dijo que con este logro “muchos trabajadores podrán mejorar su vivienda y obtener una mejor calidad de vida”, ya que ahora también pueden pedir un primer crédito de manera directa sin esperar el sorteo, por lo que el Fovissste continuará siendo una de las hipotecarias más competitivas del país.

Redacción