Minuto a Minuto

Internacional Ataque de Israel contra Beirut durante la tregua deja dos muertos
Este bombardeo contra Beirut es el primero desde que Líbano e Israel acordaran un alto al fuego condicionado al cese de los ataques y presencia de Hezbolá
Internacional Perú vota para elegir entre Fujimori y Sánchez a su noveno presidente en diez años
En esta elección los votantes tienen que optar por la hija del expresidente Alberto Fujimori o por el escudero del encarcelado expresidente Pedro Castillo
Internacional Ordenan juicio oral contra Roberto Sánchez antes de la segunda vuelta en Perú
El candidato disputará este domingo la jefatura de su país para el período 2026-2031, contra la hija de Alberto Fujimori
Nacional Marchas del Orgullo toman las calles; exigen respeto, inclusión y frenar discriminación
Estas movilizaciones sirvieron como un recordatorio de que la agenda LGBTQ+ sigue abierta en distintos puntos del país
Nacional ¿Habrá clases en Puebla por las fuertes lluvias que se pronostican?
El lunes 8 de junio la suspensión aplicará en las sierras Norte y Nororiental; el martes 9 la medida se mantendrá sólo en la Sierra Norte
Alista Sección 22 marcha por el Día de la Mujer
Foto de Sección 22

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), convocó a una representación del magisterio a efectuar mañana 8 de marzo en la ciudad de Oaxaca una marcha y mitin en el marco del Día Internacional de la Mujer.

De acuerdo con el documento firmado por el secretario general, Rubén Núñez Ginez, y el secretario de Organización, Francisco Villalobos, el objetivo es también “contra la represión en el estado de Guerrero y alto a la criminalización de la protesta social”.

La movilización iniciará a las 10:00 h en la fuente de las Ocho Regiones hacia el Zócalo, donde efectuarán un mitin.

Están convocados a participar los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, los integrantes de organismos auxiliares, de los espacios ganados por el movimiento democrático (es decir, funcionarios del IEEPO), Personal de Apoyo y comisionados.

Así también el 30 por ciento de las regiones Tuxtepec y Cañada, quienes actualmente mantienen un plantón en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Con información de Quadratin.