Minuto a Minuto

Deportes Auxiliar de Jardine en el América dirigirá a equipos Sub 20 y Preolímpico de Brasil
Paulo Victor, auxiliar técnico de André Jardine con las Águilas del América, dirigirá a selecciones brasileñas
Entretenimiento Repetirán juicio contra Weinstein por violación; esta será la fecha
Será la tercera vez que Harvey Weinstein sea juzgado por el delito de violación en tercer grado
Nacional Video: Sujeto dispara a camioneta en Santa Fe; es la segunda vez que agrede a conductor
El agresor de una camioneta en Santa Fe fue identificado como el sujeto que en 2025 disparó contra un conductor en el Edomex
Nacional SMN informa inicio de la temporada de huracanes 2026; habrá alerta celular por lluvias
El SMN probará este 2026 un alertamiento por lluvias extraordinarias, vía celular, como la alerta de sismo
Internacional Investigación atribuye a Miguel Ángel un busto anónimo en una basílica de Roma
Una investigadora atribuyó a Miguel Ángel el busto de un Cristo Salvador, ubicado en la Basílica de Santa Inés Extramuros de Roma
SSA confirma 80 casos de Zika. Seis de ellos en embarazadas

La Secretaría de Salud (SSA) informó que hasta la fecha se tienen confirmados 80 casos de zika en el país, de los cuales seis corresponden a mujeres embarazadas.

Al dar a conocer la situación actual de este virus en México, señaló que del total de casos, 45 han sido reportados en Chiapas, 25 en Oaxaca, cuatro en Nuevo León, dos en Guerrero, uno en Jalisco, uno en Sinaloa, uno en Veracruz y uno en Yucatán.

De los seis casos confirmados en mujeres embarazadas, en Chiapas se registraron cuatro, en Oaxaca uno y en Veracruz uno.

Precisó que en la madrugada de este viernes, una de las pacientes confirmadas a infección por virus zika residente de Pijijiapan, Chiapas, fue trasladada a un hospital de Tuxtla Gutiérrrez, donde nació su bebé.

Se trata de un varón de dos kilos 850 gramos de peso, que fue valorado por el servicio de pediatría, quienes confirmaron que se encuentra “clínicamente sano”.

En un comunicado, la SSA agregó que las otras cinco mujeres embarazadas se encuentran en buen estado y se les ha dado seguimiento continuo con atención especializada, valoradas mediante ultrasonidos periódicos.

Dos de ellas se encuentran por arriba de las 28 semanas de embarazo, por lo que fue posible realizar una valoración específica, y hasta el momento no han encontrado datos de microcefalia en ambos productos.

A las otras tres embarazadas confirmadas con virus de zika se les practicará la misma prueba cuando alcancen las 28 semanas de gestación.

La dependencia recomendó a la población en general y particularmente a las mujeres embarazadas, usar manga larga, pantalón y repelente.

Lavar recipientes en los que guardan agua y taparlos, voltear cubetas y botellas; tirar lo que no sirva y pueda acumular agua; mantener puertas y ventanas cerradas o con protección con mosquiteros.

Utilizar pabellones para dormir, y asistir a los controles prenatales.

Redacción