Minuto a Minuto

Internacional ¿Qué es la lotería de la ‘green cards’ que suspendió Trump por el tiroteo en Brown?
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, suspendió la llamada 'otería de las 'green cards', tras el ataque en la Universidad de Brown
Nacional CDMX bajo alertas Naranja y Amarilla por frío matutino este sábado 20 de diciembre de 2025
Autoridades de la CDMX emitieron alertas Naranja y Amarilla por frío para la mañana del sábado 20 de diciembre de 2025
Nacional Se intoxican 40 niños en guardería de Guasave, Sinaloa
Cuarenta niños se intoxicaron en una guardería de Guasave, Sinaloa, aparentemente por alimentos en mal estado
Nacional Sheinbaum inaugura rehabilitación urbana de la Costera Miguel Alemán de Acapulco, Guerrero
La presidenta Sheinbaum Pardo encabezó la inauguración de la rehabilitación urbana de la Costera Miguel Alemán de Acapulco
Internacional Trump no descarta una guerra con Venezuela
Donald Trump, presidente de EE.UU., se negó a confirmar si el objetivo final de su estrategia con Venezuela es derrocar a Maduro
Gobierno capitalino retira carpas de la CNTE del Monumento a la Revolución
Foto de internet

El gobierno de la Ciudad de México retiró las carpas del campamento de la CNTE que permanecían en el Monumento a la Revolución, luego de varios meses de diálogo con el magisterio disidente, esto tras un incendio en una de las carpas, cerca del cruce de Gómez Farías y Plaza de la República, sofocado por el Heroico Cuerpo de Bomberos, personal de la Secretaría de Gobierno y de Protección Civil recorrió el lugar y estableció que no había condiciones sanitarias ni de seguridad en la zona, por lo que se determinó el levantamiento del campamento.

En el lugar solo se encontraban dos integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes resultaron ilesos, y personal de la Dirección General de Servicios Urbanos, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, emprendió los trabajos de limpieza, los cuales concluyeron a las 16:00 h de este viernes.

A las 19:00 h se realizó la primera actividad con ese espacio público liberado: la proyección al aire libre de la película “El sueño de Lú”, y este sábado 20 se llevará a cabo un concierto de blues.

Redacción