Minuto a Minuto

Nacional Vinculan a proceso a siete personas y tres empresas por la muerte de dos fotógrafos en el Axe Ceremonia 2025
Con esta resolución, ya son ocho las personas y tres las empresas procesadas, incluida María del Pilar “N”, responsable de protección civil del festival
Nacional Profepa ordena cierre temporal de depósito minero por derrame en el río Súchil
La autoridad ambiental reportó daños a la vegetación y fauna del río Súchil por deslaves de la mina provocados por las fuertes lluvias
Nacional Roberto Velasco pide “investigación a fondo” en caso de mexicano fallecido bajo custodia de ICE
Roberto Velasco informó que el embajador de México en EE.UU pidió reunirse con el ICE para exponer el caso ante autoridades estadounidenses
Internacional Treinta años de cárcel para un guatemalteco por la muerte de 53 migrantes en un camión en EE.UU.
Miranda Orozco admitió haber organizado el transporte y el alojamiento de varios inmigrantes en Guatemala, México y Estados Unidos, según documentos judiciales
Nacional Capturan en Jalisco a presunto integrante del Cartel de Sinaloa alias ‘El Nenuco’
Arturo Enrique Guillén, alias 'El Nenuco', también cuenta con una orden de aprehensión por homicidio calificado en Baja California
Convoca campaña a manifestación contra megarrueda en Chapultepec

“Ninguna área verde debe ser privada o debe ser para una zona habitacional u oficinas”, señala Dennis Stevens, vecino de la colonia Virreyes  como parte de la campaña activa para poder defender los espacios públicos del Bosque de Chapultepec denominada #SalvemosChapultepec

De acuerdo a una petición en el sitio change.org , realizada por el colectivo “Vecinos de la Miguel Hidalgo”, y que lleva el título de “¡No a la destrucción del Bosque de Chapultepec! #SalvemosChapultepec”, acusa a la secretaría de Medio Ambiente de actuar “a favor de una empresa privada (inmobiliaria) para concederle 6000 metros cuadrados del Bosque de Chapultepec con el fin de demoler los predios, y construir oficinas”.

“Esta situación ya se había dado años atrás, sin embargo con el apoyo y la voz de la gente, se tomaron cartas en el asunto de manera Federal. Hoy, La SEDEMA representada por Tanya Müller y la Ciudad de México, dirigida por Miguel Ángel Mancera, están haciendo poniendo el tema sobre la mesa y cediendo los terrenos al mejor postor”, señala la petición.

Contra la megarueda

Como parte de las actividades de movilización y de concientización del tema, ciudadanos convocan a hacer escuchar su voz en defensa de la mayor área verde de la Ciudad de México.

Convoca campaña a manifestación contra megarrueda en Chapultepec - Cbn-XQfUkAAxTM8

El gobierno de la Ciudad de México planea para el próximo mes de marzo es instalar, junto al Museo de Arte Moderno, una gran rueda con medidas de 60 metros de alto en un espacio de 2 mil metros cuadrados, de manera similar a ruedas famosas como el London Eye ubicada en Londres.

A través de diversas publicaciones, el próximo domingo 21 de febrero a mediodía, se realizará la manifestación en contra del uso privado del espacio que significa Chapultepec para la ciudad.

Convoca campaña a manifestación contra megarrueda en Chapultepec - CbiKuIZUkAA_xPf
Las obras para la megarrueda ya ha comenzado. Foto de @lopenavarrete

De acuerdo a información del gobierno de la capital, las obras y derechos estarán a cargo de la empresa holandesa Dutch Wheels, quien ha construido piezas similares en diversos países como Estados Unidos, Hong Kong, Tailandia, Finlandia e Inglaterra.

Dutch Wheels tendrá que pagar por la renta del espacio aproximadamente 8 millones de pesos al año en un contrato de 10 años, y se espera que su ganancia anual sea de 35 millones pesos.

Redacción