Minuto a Minuto

Internacional ¿Qué es la lotería de la ‘green cards’ que suspendió Trump por el tiroteo en Brown?
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, suspendió la llamada 'otería de las 'green cards', tras el ataque en la Universidad de Brown
Nacional CDMX bajo alertas Naranja y Amarilla por frío matutino este sábado 20 de diciembre de 2025
Autoridades de la CDMX emitieron alertas Naranja y Amarilla por frío para la mañana del sábado 20 de diciembre de 2025
Nacional Se intoxican 40 niños en guardería de Guasave, Sinaloa
Cuarenta niños se intoxicaron en una guardería de Guasave, Sinaloa, aparentemente por alimentos en mal estado
Nacional Sheinbaum inaugura rehabilitación urbana de la Costera Miguel Alemán de Acapulco, Guerrero
La presidenta Sheinbaum Pardo encabezó la inauguración de la rehabilitación urbana de la Costera Miguel Alemán de Acapulco
Internacional Trump no descarta una guerra con Venezuela
Donald Trump, presidente de EE.UU., se negó a confirmar si el objetivo final de su estrategia con Venezuela es derrocar a Maduro
Convoca campaña a manifestación contra megarrueda en Chapultepec

“Ninguna área verde debe ser privada o debe ser para una zona habitacional u oficinas”, señala Dennis Stevens, vecino de la colonia Virreyes  como parte de la campaña activa para poder defender los espacios públicos del Bosque de Chapultepec denominada #SalvemosChapultepec

De acuerdo a una petición en el sitio change.org , realizada por el colectivo “Vecinos de la Miguel Hidalgo”, y que lleva el título de “¡No a la destrucción del Bosque de Chapultepec! #SalvemosChapultepec”, acusa a la secretaría de Medio Ambiente de actuar “a favor de una empresa privada (inmobiliaria) para concederle 6000 metros cuadrados del Bosque de Chapultepec con el fin de demoler los predios, y construir oficinas”.

“Esta situación ya se había dado años atrás, sin embargo con el apoyo y la voz de la gente, se tomaron cartas en el asunto de manera Federal. Hoy, La SEDEMA representada por Tanya Müller y la Ciudad de México, dirigida por Miguel Ángel Mancera, están haciendo poniendo el tema sobre la mesa y cediendo los terrenos al mejor postor”, señala la petición.

Contra la megarueda

Como parte de las actividades de movilización y de concientización del tema, ciudadanos convocan a hacer escuchar su voz en defensa de la mayor área verde de la Ciudad de México.

Convoca campaña a manifestación contra megarrueda en Chapultepec - Cbn-XQfUkAAxTM8

El gobierno de la Ciudad de México planea para el próximo mes de marzo es instalar, junto al Museo de Arte Moderno, una gran rueda con medidas de 60 metros de alto en un espacio de 2 mil metros cuadrados, de manera similar a ruedas famosas como el London Eye ubicada en Londres.

A través de diversas publicaciones, el próximo domingo 21 de febrero a mediodía, se realizará la manifestación en contra del uso privado del espacio que significa Chapultepec para la ciudad.

Convoca campaña a manifestación contra megarrueda en Chapultepec - CbiKuIZUkAA_xPf
Las obras para la megarrueda ya ha comenzado. Foto de @lopenavarrete

De acuerdo a información del gobierno de la capital, las obras y derechos estarán a cargo de la empresa holandesa Dutch Wheels, quien ha construido piezas similares en diversos países como Estados Unidos, Hong Kong, Tailandia, Finlandia e Inglaterra.

Dutch Wheels tendrá que pagar por la renta del espacio aproximadamente 8 millones de pesos al año en un contrato de 10 años, y se espera que su ganancia anual sea de 35 millones pesos.

Redacción