Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Detienen a 14 policías federales extorsionadores
Foto de Archivo

Catorce elementos de la Policía Federal fueron detenidos en Matamoros, Tamaulipas por presuntamente extorsionar con 2 millones de dólares a un empresario, informó la Procuraduría General de la República.

A partir de una denuncia interpuesta por el empresario de la construcción, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaría de Marina (SEMAR) detuvieron a los federales la tarde de este jueves.

El empresario testificó en su denuncia, que los agentes de la Policía Federal lo mantuvieron cautivo el martes pasado y tras pactar la cifra de 2 mdd fue puesto en libertad. Antes de entregar el dinero alertó al Ejército y a la Marina, cuyos elementos ubicaron, desarmaron y arrestaron a los 14 policías federales, detalló la Agencia del Ministerio Público Federal.

Tras su detención fueron trasladados bajo custodia militar de Matamoros a Reynosa a la delegación de la Procuraduría General de la República, donde rinden sus declaraciones.

A los 14 elementos federales se les podrían atribuir los delitos de secuestro, extorsión y delitos cometidos por servidores públicos federales en el desempeño de sus funciones y podrían recibir castigo en diferentes grados.

Siendo policías, cualquiera de ellos por su deber tenía que denunciar o cesar la comisión de ese ilícito y lo omitieron.

Con información de El Universal.