Minuto a Minuto

Nacional Sujeto dispara contra grupo musical que contrató para cumpleaños; murió el vocalista
Autoridades investigan el asesinato del cantante de un grupo musical de Tijuana durante una fiesta de cumpleaños
Internacional Más de 80 detenidos en protestas ‘No Kings’ contra Trump en 4 ciudades de EE.UU.
Autoridades de Los Ángeles, Denver, Portland y Dallas informaron el saldo de detenidos durante las protestas 'No Kings' contra Trump
Internacional El Pentágono prepara una incursión terrestre en Irán, según el Post
The Washington Post señala que el Pentágono prepara múltiples operativos en Irán que durarían semanas
Internacional ¡Recuerden que son hermanos!: papa León XIV pide este Domingo de Ramos deponer las armas
En su primer Domingo de Ramos, el papa León XIV hizo un llamado a la paz y a deponer las armas
Deportes Antonelli gana el GP de Japón; ‘Checo’ tuvo su ‘mejor carrera’ en lo que va del año
'Checo' Pérez afirmó que el Gran Premio de Japón ha sido su mejor carrera en lo que va del año, al finalizar en lugar 17
Ha muerto el escritor Umberto Eco
Foto de EFE

Diferentes medios en Italia reportan la muerte del filósofo italiano Umberto Eco a los 84 años de edad.

La información fue confirmada por su famila al diario local La Repubblica. Murió la noche de este viernes aproximadamente a las 22:30 h (tiempo local de Italia).

Eco nació en Alessandria (Italia) el 5 de enero de 1932.  Se graduó en 1954, en la Universidad de Turín, con una tesis sobre el pensamiento estético de Tomás de Aquino, más tarde publicada.

Sus obras más renombradas en el mundo son “El nombre de la rosa” y “El péndulo de Foucault”.

Colaboraba cotidianamente con los diarios locales “El Día”, “La Stampa”, “Corriere della Sera”, “La República”, “Il Manifesto” y el semanario (“L’Espresso”; además de las publicaciones “Quince” y “Il Verri.”
 Eco fue miembro de la Accademia del Liceo para las materias de Ciencias Morales, históricas y filosóficas.
Ha muerto el escritor Umberto Eco - Umberto-Eco-2-1024x682
Umberto Eco presentando “Numero Zero” el año pasado.
Su último libro, publicado en 2015, el mismo día de su cumpleaños fue “Numero Zero”, publicado por Bompiani.
Redacción