Minuto a Minuto

Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Marina asegura 30 kilos de cocaína en Acapulco, Guerrero
Elementos de la Octava Región Naval, decomisaron unos 30 kilos de cocaína en aguas del puerto de Acapulco, Guerrero
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Veracruz sigue ganando y tumba al León
Foto de ESPN

Veracruz mantiene el paso firme hacia la salvación y por un lugar en la liguilla, luego de sumar este viernes su noveno partido sin perder, al derrotar 1-0 al León en partido de la jornada 9 del Torneo Clausura 2015.

Veracruz sigue ganando y tumba al León - Veracruz_Leon_LigaBancomerMX
Foto de @LigaBancomerMX

Una vez que lograron frenar las internadas de los Esmeraldas, los Tiburones comenzaron a atacarlos por los costados, sobre todo por el izquierdo por donde el argentino Daniel Villalva fue un dolor de cabeza para la zaga leonesa.

Fue por esa banda que Villalba envió un centro al área que pudo significar el 1-0 para los suyos, pero el cabezazo de su compatriota Julio Furch fue desviado por el arquero William Yarbrough, para después pegar en travesaño y el poste.

La presión del local fue más constante y al minuto 38 otra vez Villalva por izquierda envió un pase retrasado que Édgar Andrade aprovechó, para de media vuelta marcar el 1-0.

Ya en el segundo tiempo, y ante la impotencia de poder superar la bien plantada defensa local, los jugadores del conjunto del Bajío cayeron en la desesperación y tanto Ignacio González en el 78, como Carlos Peña (85) y José Juan Vázquez (89) fueron expulsados.

Apoyados por su público en el Luis “Pirata” Fuente, los escualos controlaron las acciones y al final comenzaron a buscar el tanto que terminara por definir el encuentro.

Todavía al 87, Veracruz pudo ampliar la ventaja, luego de que Ignacio Canuto cometió una falta dentro en el área, pero Yarbrough detuvo el disparo de Leobardo López.

Veracruz sigue ganando y tumba al León - Penal_Leobardo
Foto de Récord

Los tres puntos le sirven a los Tiburones para llegar a 1.1667 en la porcentual, y afianzarse en el segundo sitio con 19, mientras que León se quedó con 11 en el décimo puesto.

Redacción