
Un nuevo billete de 50 pesos emitido por el Banco Central de Argentina ha desatado una serie de declaraciones entre autoridades del gobierno británico y argentino. El nuevo billete de 50 pesos argentinos, con valor aproximado de 6 dólares, presenta en un lado un mapa de las Islas Malvinas, y en el otro, una imagen … Continued
Un nuevo billete de 50 pesos emitido por el Banco Central de Argentina ha desatado una serie de declaraciones entre autoridades del gobierno británico y argentino.
El nuevo billete de 50 pesos argentinos, con valor aproximado de 6 dólares, presenta en un lado un mapa de las Islas Malvinas, y en el otro, una imagen del gaucho Antonio Rivero, que en 1833 lideró un levantamiento contra el Gobierno británico en el archipiélago disputado entre ambos países.

“Hoy está en la calle el billete de 50 pesos. Islas Malvinas, un amor soberano. Un símbolo de sentimiento y de pertenencia al patrimonio nacional”, afirmó el presidente de la autoridad monetaria argentina, Alejandro Vanoli.
Sin embargo, la emisión del billete no despertó los mismos sentimientos al gobierno del Reino Unido.
“Vale un montón de dinero: 3,72 libras (esterlinas), de acuerdo con la tasa de cambio actual. Creo que es probable que tenga el valor político equivalente (…) No podemos evitar que el Gobierno argentino use estas artimañas”, expresó el pasado martes el secretario de Estado del Ministerio de Exteriores británico, Hugo Swire.
El funcionario insistió que no habrá negociaciones sobre la soberanía del archipiélago con Buenos Aires en respeto a los propios deseos de los habitantes de las islas.
Vanoli, por su parte, respondió: “Señor Swire, con todo respeto, las Malvinas son argentinas. La soberanía, los valores, los sentimientos de patria, no tienen precio”.

Con información de RT