Minuto a Minuto

Nacional Jueza frena subasta de la empresa de acero Altos Hornos de México y pospone su venta
La subasta de la empresa Altos Hornos de México fue declarada desierta “por causas no imputables” al Poder Judicial
Internacional Pakistán bombardea Kabul y declara entrar en “guerra abierta” con Afganistán
El portavoz del primer ministro de Pakistán informó que los contraataques pakistaníes alcanzaron "objetivos militares" en Kabul, Paktia y Kandahar
Economía y Finanzas ¿Cómo pueden las pymes aprovechar el Mundial?, esto dicen las transnacionales
Durante el encuentro participaron representantes de Coca-Cola Company, Grupo Modelo y Nestlé, quienes compartieron detalles de sus estrategias de mercadotecnia y recomendaciones dirigidas a pequeñas y medianas empresas (PyMEs) interesadas en capitalizar el evento⁸
Internacional México y Panamá fortalecen relación bilateral tras reunión en la SRE
Durante la reunión, los cancilleres reafirmaron su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada en favor del desarrollo y la integración regional
Deportes ¿Cuál es el peor equipo para trabajar en la NFL?
Hace cuatro años la NFLPA instauró este sistema de evaluación para las franquicias en el que los Steelers ocuparon el último lugar
Un billete enfrenta a Reino Unido y Argentina
AP

Un nuevo billete de 50 pesos emitido por el Banco Central de Argentina ha desatado una serie de declaraciones entre autoridades del gobierno británico y argentino.

El nuevo billete de 50 pesos argentinos, con valor aproximado de 6 dólares, presenta en un lado un mapa de las Islas Malvinas, y en el otro, una imagen del gaucho Antonio Rivero, que en 1833 lideró un levantamiento contra el Gobierno británico en el archipiélago disputado entre ambos países.

Un billete enfrenta a Reino Unido y Argentina - 54f95ef871139e84498b4637
AP

“Hoy está en la calle el billete de 50 pesos. Islas Malvinas, un amor soberano. Un símbolo de sentimiento y de pertenencia al patrimonio nacional”, afirmó el presidente de la autoridad monetaria argentina, Alejandro Vanoli.

Sin embargo, la emisión del billete no despertó los mismos sentimientos al gobierno del Reino Unido.

“Vale un montón de dinero: 3,72 libras (esterlinas), de acuerdo con la tasa de cambio actual. Creo que es probable que tenga el valor político equivalente (…) No podemos evitar que el Gobierno argentino use estas artimañas”, expresó el pasado martes el secretario de Estado del Ministerio de Exteriores británico, Hugo Swire.

El funcionario insistió que no habrá negociaciones sobre la soberanía del archipiélago con Buenos Aires en respeto a los propios deseos de los habitantes de las islas.

Vanoli, por su parte, respondió: “Señor Swire, con todo respeto, las Malvinas son argentinas. La soberanía, los valores, los sentimientos de patria, no tienen precio”.

Un billete enfrenta a Reino Unido y Argentina - 54f95f3871139e98498b4615
AP

Con información de RT