Minuto a Minuto

Nacional Trabajadores del IMSS marcharán en CDMX; habrá otras 7 concentraciones
Una marcha de trabajadores del IMSS podría complicar la circulación vial en la CDMX, junto a otras movilizaciones
Internacional Irán contempla llevar la guerra más allá del estrecho de Ormuz
Si se reanudan las hostilidades de Estados Unidos, el nuevo frente podría centrarse “en el mar Rojo y el estrecho de Bab el-Mandeb”
Nacional Trump en la ONU, nada nuevo
Por lo demás, es una exageración de novatos darle al discurso de un presidente en la ONU un peso mundial por más Trump que sea, peso que no tiene, ni en su propio país. ¿O cree usted que en Montana o Dakota estuvieron muy pendientes?
Internacional Hijo del embajador israelí en EE.UU. resilta herido tras ataque en Cisjordania
El soldado fue trasladado en estado grave al hospital Shaare Zedek de Jerusalén, según informó el servicio de emergencias israelí Magen David Adom
Nacional Elvis Guerra se reúne con Sheinbaum y Harfuch tras ataque a su vivienda en Juchitán
Guerra pidió la intervención de Sheinbaum y Salomón Jara tras el ataque a balazos contra su vivienda el 19 de septiembre en Juchitán
Incendian alcaldía en Bolivia. Hay seis muertos
Foto de Twitter

Una manifestación que demandaba una mejora en la infraestructura escolar para sus hijos en la localidad de El Alto, Bolivia, terminó con el incendio de la alcaldía, cuyo saldo dejó seis funcionarios muertos y otras 18 personas heridas.

“Seis funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), perdieron la vida este miércoles, en la violenta toma a las oficinas del municipio que protagonizaron dirigentes de la Federación de Padres de Familia” informó el gobierno local en un comunicado.

La versión fue confirmada por un médico del Hospital Holandés, donde fueron trasladados los cuerpos. Hasta el momento se han identificado a cuatro de los muertos: Juan Laura Calliconde, Javier Mollericona, Ana María Apaza, José Rodríguez. Quedan pendientes dos mujeres por idenf

Dorian Ulloa, secretario municipal de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de El Alto, asegura que los manifestantes irrumpieron en las oficinas de la Unidad Jurídica, lugar que saquearon al sustraer equipos de computación, mobiliario y documentos. Luego, prendieron fuego en una de las oficinas de la alcaldía; l humo atrapó a varios funcionarios quienes rompieron los cristales de las ventanas para  no asfixiarse.

Soledad Chapetón, alcaldesa de El Alto,  denunció que se quemaron documentos que forman parte de los procesos que sigue a ex funcionarios del Movimiento Al Socialismo (MAS), que administraron ese municipio en la anterior gestión y están acusados por delitos de corrupción.

Marcelo Elío, viceministro de Régimen Interior, calificó a la manifestación y al incendio de un “plan macabro” orquestado por los partidos opositores de Unidad Nacional y Sol, además de la Alcaldía de El Alto, en un “auto atentado”.

Con información de La Razón