Minuto a Minuto

Nacional Comando Norte de EE.UU. elogia decomiso de 120 kilos de fentanilo en Mexicali
El pronunciamiento hizo referencia al operativo contra el grupo delictivo conocido como “Los Rusos”, en BC
Nacional “No existe un anuncio de expulsión”: precisa Citlalli Hernández sobre el caso de Rocha Moya
“En ningún momento anuncié ni afirmé que exista un proceso para expulsar a nadie de Morena”, señaló
Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Realizarán auditoría al gobierno de ‘Layín’
Internet

Los diputados de PRI, PAN y PRD en la Cámara de Diputados de Nayarit, aprobaron el punto de acuerdo para que el Órgano de Fiscalización Superior inicie una auditoría a las cuentas públicas del municipio de San Blas, Nayarit, que encabeza el alcalde independiente Hilario Ramírez Villanueva.

El coordinador de los panistas, Ramón Cambero Pérez, pidió investigar el origen de los recursos del edil.

“Gastar 15 millones de pesos en su cumpleaños, dinero que se compara con el presupuesto de seguridad anual de este municipio y regalar recursos a la gente deja muchas especulaciones; se tiene que revisar a fondo esta situación”, señaló.

Por su parte, la diputada priista Candy Yescas se pronunció en contra de Hilario Ramírez, lo acusó de misógino, mentiroso y de tener al municipio abandonado.

Peculado

Derivado de las auditorías 2011, 2012 y 2013 de las que se desprenden observaciones por presuntas malversaciones de recursos, el Órgano de Fiscalización Superior de Nayarit interpuso las primeras denuncias penales contra ex tesoreros municipales.

El auditor general, Roy Rubio Salazar, informó que se interpusieron las denuncias penales por presunto desvío de recursos, peculado y ejercicio indebido de funciones contra tres ex funcionarios, que incluye a Argelia Ramírez Cruz, quien fuera titular de Finanzas en el gobierno 2008-2011 en el municipio de San Blas, con Hilario Ramírez Villanueva.

Dijo que sin que se trate de una cacería de brujas ni intereses personales, “se están realizando las denuncias correspondientes donde existen elementos sobre irregularidades financieras”. La dependencia, además, inhabilitó a Argelia Ramírez Cruz para desempeñar cualquier cargo durante 11 años.

El alcalde Hilario Ramírez gobernó en 2008 bajo las siglas del PAN y públicamente reconoció que en ese periodo “sí robó, pero poquito” aunque después rectificó y dijo que se trató de “una vacilada”.

Realizarán auditoría al gobierno de 'Layín' - 1167537

Con información de Milenio.