Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Golpea frente frío 41 a Tamaulipas y Veracruz
Foto de @yolaguca

El frente frío 41 acompañado de fuertes vientos que ingresó esta mañana por el sur de Tamaulipas y el norte de Veracruz, ha ocasionado la caída de árboles, cortes de energía eléctrica, vientos fuertes y lluvias.

De acuerdo con los pronósticos del tiempo, esta situación prevalecerá las siguientes horas con un marcado descenso de la temperatura. El viento es de más de 70 kilómetros por hora y se tiene una presión barométrica de 1010 mb.

Dos postes del alumbrado público se cayeron frente al Hospital General “Dr. Carlos Canseco’‘, y uno se impactó a un taxi sin ocupantes.

Golpea frente frío 41 a Tamaulipas y Veracruz - cortes_en_tamaulipas
Foto de Milenio

En Ciudad Madero, un joven tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital por las lesiones que le provocó la caída de una barda.

Mientras que en el municipio de Altamira, se reportó la caída de cables de alta tensión, así como el desprendimiento de un anuncio espectacular que se encontraba sobre la avenida de la Industria.

La Capitanía de Puerto de Tampico decretó la suspensión a la navegación para todo tipo de embarcaciones.

Golpea frente frío 41 a Tamaulipas y Veracruz - puerto_de_veracruz
Foto de @jaiiraranda

El mismo escenario se presenta en el estado de Veracruz, donde la Secretaría de Protección Civil (SPC) activó una alerta gris preventiva debido a la llegada del frente frío 41 que ocasionará el jueves y viernes bajas temperaturas y eventos del norte en la zona de litoral.

Golpea frente frío 41 a Tamaulipas y Veracruz - veracruz_frente_norte
Foto de @yolaguca

Los fuerte vientos ocasionaron la caída de un andamio autos estacionados.

Golpea frente frío 41 a Tamaulipas y Veracruz - andamio
Foto de Foro TV

Con información de OEM y Milenio.