
El frente frío 41 acompañado de fuertes vientos que ingresó esta mañana por el sur de Tamaulipas y el norte de Veracruz, ha ocasionado la caída de árboles, cortes de energía eléctrica, vientos fuertes y lluvias. De acuerdo con los pronósticos del tiempo, esta situación prevalecerá las siguientes horas con un marcado descenso de la … Continued
El frente frío 41 acompañado de fuertes vientos que ingresó esta mañana por el sur de Tamaulipas y el norte de Veracruz, ha ocasionado la caída de árboles, cortes de energía eléctrica, vientos fuertes y lluvias.
De acuerdo con los pronósticos del tiempo, esta situación prevalecerá las siguientes horas con un marcado descenso de la temperatura. El viento es de más de 70 kilómetros por hora y se tiene una presión barométrica de 1010 mb.
Dos postes del alumbrado público se cayeron frente al Hospital General “Dr. Carlos Canseco’‘, y uno se impactó a un taxi sin ocupantes.

En Ciudad Madero, un joven tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital por las lesiones que le provocó la caída de una barda.
Mientras que en el municipio de Altamira, se reportó la caída de cables de alta tensión, así como el desprendimiento de un anuncio espectacular que se encontraba sobre la avenida de la Industria.
La Capitanía de Puerto de Tampico decretó la suspensión a la navegación para todo tipo de embarcaciones.

El mismo escenario se presenta en el estado de Veracruz, donde la Secretaría de Protección Civil (SPC) activó una alerta gris preventiva debido a la llegada del frente frío 41 que ocasionará el jueves y viernes bajas temperaturas y eventos del norte en la zona de litoral.

Los fuerte vientos ocasionaron la caída de un andamio autos estacionados.

Con información de OEM y Milenio.