Minuto a Minuto

Nacional La reforma es su muerte
Su futuro se decidirá en el Congreso en el que hasta anoche Morena no contaba con los votos de sus aliados, Verde y PT, para construir la mayoría necesaria para aprobarla lo que, además, pone en riesgo la alianza electoral para 2027
Nacional Diputados aprueban reducción de la jornada laboral
La reforma para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas en México fue aprobada por 411 votos a favor, 58 en contra y cero abstenciones
Nacional Reconoce embajador Ronald Johnson “gran golpe” contra el narco en BCS
Ronald Johnson subrayó que la cooperación bilateral en materia de seguridad está generando resultados
Internacional Trump asegura que sus nuevos aranceles no requerirán de ninguna aprobación del Congreso
Trump aseguró que los nuevos aranceles activados hoy mismo "son un poco más complejos, pero probablemente mejores"
Entretenimiento Así fueron los últimos años de Héctor Zamorano, exintegrante de La Academia
Hasta el momento se desconoce el motivo de la muerte de Héctor Zamorano, aunque se especula que padecía de una enfermedad degenerativa
La Tuta era una amenaza para la democracia: Felipe Calderón
Foto de Archivo

El expresidente de México, Felipe Calderón se congratuló del trabajo de las Fuerzas Federales que llevó a la detención de Servando Gómez “La Tuta”, el viernes pasado, así como del duro golpe contra Los Zetas por la captura de su jefe máximo Omar Treviño, alías “El Z-42”.

En mi espacio de Radio Fórmula, el panista opinó que Servando Gómez “La Tuta”, no solo era uno de los criminales más peligrosos, sino que representaba una amenaza para la vida democrática de México.

“Era sabido la manera en que capturaba la voluntad de alcaldes, candidatos”, declaró.

La Tuta era una amenaza para la democracia: Felipe Calderón - latuta_hijogobernador
Foto de Quadratin

Palabras más, palabras menos, acusó Calderón que, “La Tuta” llegó a amenazar a Luis María Calderón, hermana del expresidente.

“Si quieres madrazos, madrazos va haber”, le habría dicho Servando Gómez a la candidata del PAN a la gubernatura de Michoacán.

En el caso de Omar Treviño, alías “El Z42”, detenido ayer en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León dijo que se logró gracias a un largo esfuerzo del Gobierno Federal.

Calificó al “Z42” como uno de los delincuentes más sanguinarios y autor intelectual de las ejecuciones, decapitaciones y actos de tortura registrados en México durante los últimos 10 años.