Minuto a Minuto

Economía y Finanzas El peso rompe su racha apreciativa frente al dólar y vuelve a las 18 unidades
El peso se depreció un 0.36 %, con lo que terminó con cinco avances consecutivos que lo llevaron a romper la barrera de los 18 pesos por dólar
Internacional Nueva York se suma a la lista de estados que permiten la muerte asistida
Nueva York alcanzó un acuerdo para permitir la muerte asistida, sumándose a otras 12 jurisdicciones de Estados Unidos
Internacional Trump dice que Venezuela le quitó derechos petroleros a EE.UU. y los quiere de vuelta
Estas declaraciones se producen un día después de que Trump anunciara un bloqueo total a la entrada y salida de Venezuela a buques petroleros
Nacional Las fiestas decembrinas dejarían beneficios por hasta 608 mil mdp en México
 Las fiestas decembrinas podrían generar beneficios económicos por hasta 608 mil millones de pesos, estimó la Concanaco Servytur
Nacional Detenido un presunto líder criminal socio del exdirector de Miss Universo en México
Autoridades confirmaron el arresto de Jacobo Reyes León, socio del exdirector de Miss Universo, Raúl Rocha Cantú
Maduro parece acorralado: Calderón
Foto de The Huffington Post

En mi espacio de Radio Fórmula entrevisté al expresidente Felipe Calderón para que me hablara de la carta firmada con ex mandatarios latinoamericanos, en la que llamen al diálogo al gobierno venezolano de Nicolás Maduro.

La carta suscrita por los ex presidentes mexicanos Felipe Calderón y Ernesto Zedillo, así como sus similares Óscar Arias, de Costa Rica; Alejandro Toledo, de Perú y Fernando Henrique Cardoso, de Brasil, dijo busca sacar al país de una crisis económica, política y de seguridad por la que atraviesa.

“Estoy convencido de que se requiere una cooperación internacional urgente”.

El expresidente Calderón también me compartió su opinión o las diferencias que encuentra entre los gobierno de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

“Ambos tienen una estirpe autoritaria”.

“Chavez era un hombre inteligente, era un personaje que sabía dónde debía aplicar las estrategias”.

En el caso de Maduro, Felipe Calderón dijo que parece un “presidente acorralado” por las circunstancias y reacciona de manera primaria, feroz y vuelve a la situación de Venezuela mucho más peligrosa.

Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con Felipe Calderón, ex presidente de México