
La Secretaría de Salud de Oaxaca confirmó el primer caso de una embarazada con Zika. Se descarta que su bebé nazca con microcefalia
La Secretaría de Salud de Oaxaca confirmó que existe el primer caso de una embarazada infectada con el virus del Zika, quien vive en el municipio de San Pedro Tapanatepec.
Héctor González Hernández, encargado del despacho de la Secretaría de Salud, informó que la mujer se encuentra a seis meses de dar a luz, por lo que se puso en vigilancia médica por las autoridades sanitarias del estado.
“Se le hizo la consulta cuando ubicamos el caso, le tomamos las muestras de laboratorio y dio positivo”, dijo González Hernández, asegurando que seguirá en constante vigilancia para observar la evolución de la gestación.

Debido al avanzado embarazo que tiene la mujer son pocas las probabilidades de que su hijo nazca con microcefalia, pero aún así estará en constante movimiento.
Según las estadísticas de salud, en Oaxaca hay 25 casos confirmados de Zika, la gran mayoría en el Istmo de Tehuantepec.
En México se tienen registrados 80 casos, de los cuales 45 están en Chiapas, 4 en Nuevo León, dos en Guanajuato, y solo uno en Jalisco , Sinaloa , Veracruz y Yucatán.

Con información de Quadratín