Minuto a Minuto

Internacional Estados Unidos empieza a tomar fotos y datos biométricos de extranjeros que entren y salgan del país
La nueva normativa, anunciada en octubre, permite al DHS recolectar desde los datos biométricos de los extranjeros en los aeropuertos
Ciencia y Tecnología Los videojuegos más esperados de 2026: ‘Grand Theft Auto VI’, ‘Wolverine’ o ‘Saros’
El 2026 se perfila para ser uno de los años más explosivos en la historia de los videojuegos, con títulos como Grand Theft Auto VI
Nacional Conduce sin alcohol en CDMX: Más de 900 conductores enviados al ‘torito’
Autoridades de la CDMX detallaron los resultados del programa ‘Conduce sin alcohol’ al jueves 25 de diciembre de 2025
Internacional Ocho noticias para estar bien informado hoy 26 de diciembre de 2025, por Radar Latam 360
Estas son las principales noticias de América Latina y el mundo de este viernes 26 de diciembre de 2025, presentadas por Radar Latam 360
Internacional Al menos 15 heridos tras apuñalamiento masivo en una fábrica de Japón
Este viernes 26 de diciembre de 2025 se registró un apuñalamiento masivo en una fábrica de Japón; hay un detenido
Advierte COFECE por prácticas monopólicas en el precio de la tortilla
Foto de internet

La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) advirtió a las cámaras y asociaciones de empresas dedicadas a la venta de tortilla que afectarían a la competencia en caso de incrementar el precio de este producto de la canasta básica.

A través de un comunicado, la COFECE aseguró que si se reúnen estas asociaciones para pactar el aumento del precio de la tortilla, “podrían llegar a ser contrarias a la competencia y libre concurrencia”.

Advierte COFECE por prácticas monopólicas en el precio de la tortilla - Cofece

Recordó que la Constitución Mexicana garantiza el libre mercado, por lo que el precio de los productos, así como los niveles de producción son determinados por la oferta y la demanda.

“El precio de la masa y la tortilla debe determinarse por cada agente económico en lo individual”, mencionó la Comisión de competencia.

Por lo tanto, la COFECe exhortó a las cámaras y asociaciones de la masa y la tortilla para “evitar el diseño de reglas que disuadan a los asociados o agremiados a competir unos con otros”.

Redacción