Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Toman protesta candidatos del PRI
Foto de @PRI_Nacional

César Camacho, presidente nacional del PRI, instaló la 32 Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional, para celebrar los 86 años del partido y rendir protesta de los candidatos.

Toman protesta candidatos del PRI - PRI_86_años_-_PRI_Nacional2
Foto de @PRI_Nacional

Durante el evento, se tomó la protesta de los candidatos del PRI a una diputación federal, así como candidatos a gobernador, entre los que se encontraban:

Ivonne Álvarez García por Nuevo León, Héctor Astudillo por Guerrero, José Ascensión Orihuela por Michoacán, Claudia Pavlóvich por Sonora, Juan Manuel Carreras por San Luis Potosí, Alejandro Moreno Cárdenas por Campeche, Ricardo Barroso Agramon por Baja California Sur, y José Ignacio Peralta por Colima

Toman protesta candidatos del PRI - Ivonne_Alvarez_-_El_Horizonte
Ivonne Álvarez
Toman protesta candidatos del PRI - astudillo_hector_surianagradocero
Héctor Astudillo
Toman protesta candidatos del PRI - chon_orihuela_@MiguelChicoOfi
José Ascencio Orihuela

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI llamó a mantener la unidad y las fortalezas del partido para lograr el triunfo en las siguientes elecciones del 7 de junio.

Al acto acudieron los presidentes de los 32 comités directivos estatales, ocho de los nueve candidatos a gobernador, 18 gobernadores de extracción priista, así como los coordinadores de las fracciones del PRI en el Senado y la Cámara de Diputados.

Toman protesta candidatos del PRI - PRI_86_años_-_PRI_Nacional3
Foto de @PRI_Nacional

Asimismo, líderes del sectores obrero, agrario, de las confederaciones de Trabajadores de México (CTM), Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), y Nacional Campesina (CNC), además de otras como las redes de jóvenes.

Redacción