
El arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pidió a las personas a asistir al encuentro con el papa Francisco con boletos legítimos
A menos de un día para la llegada del papa Francisco a Tuxtla Gutiérrez, el arzobispo de la capital de Chiapas, Fabio Martínez Castilla, denunció el reparto de boletos apócrifos para el encuentro que el líder de la Iglesia Católica sostendrá con las familias en el Estadio Víctor Manuel Reyna.
“Los boletos fueron repartidos en las parroquias, no se dejen engañar. Si se reparten por otro medio quiere decir que son falsos”, afirmó el arzobispo en conferencia de prensa, detallando que aún no se ha acudido a las autoridades para presentar una demanda, debido a que se desconoce el origen.
Llamó a la responsabilidad, “si ese boleto que tienes es falso, rómpelo, para que no seas causa para que se provoque una especie de choque con las personas que tienen su boleto verdadero”.
Asimismo, solicitó a la población dar a conocer si saben quién o quiénes los están repartiendo o imprimiendo, “que venga a hablar conmigo y me diga, porque ahorita estamos en proceso de investigación”.
Reveló que tuvo conocimiento de los hechos debido a que una feligrés acudió a solicitar a la Catedral otro boleto para un acompañante, y al revisarlo se detectó que era falso.
Lamentó lo ocurrido y afirmó que “hay gente que llegó tarde a la repartición de cerebros, hace las cosas no con la cabeza, sino con otros intereses”, pero se mostró confiado de que aquellos que recibieron un boleto falso no hagan uso de él y sea a través de los canales previstos mediante los que puedan participar espacios en los que serán solicitados los pases.
Martínez Castillo afirmó que de haber algunos lugares disponibles este lunes, se dará oportunidad de ingresar a las personas para que los ocupen, toda vez que adicional al evento con las familias, el papa Francisco recorrerá las calles de la capital chiapaneca, en donde se espera que puedan verlo unas 97 mil personas en los ocho kilómetros que recorrerá en el papamóvil.
De igual manera, mencionó que todo se encuentra listo para que el pontífice llegue al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez entre las 8:45 y 9:00 h, para de ahí trasladarse en helicóptero a San Cristóbal de las Casas, y estar de regreso en Tuxtla Gutiérrez a las 16:00 h.
“Mañana es el gran día, la gran fiesta, vayamos a recibirlo con alegría y decirle Francisco, papa amigo, somos familia contigo”, concluyó.
Redacción
