
Los cuatro miembros de la banda británica Viola Beach, así como su representante, murieron cuando su automóvil atravesó una barrera y se precipitó a un canal cerca de Estocolmo. El accidente ocurrió el sábado por la tarde cuando el automóvil alquilado atravesó la barrera que estaba cerrada para detener el paso vehicular mientras se abría un puente … Continued
Los cuatro miembros de la banda británica Viola Beach, así como su representante, murieron cuando su automóvil atravesó una barrera y se precipitó a un canal cerca de Estocolmo.
El accidente ocurrió el sábado por la tarde cuando el automóvil alquilado atravesó la barrera que estaba cerrada para detener el paso vehicular mientras se abría un puente levadizo, informó el vocero policial de la capital sueca, Martin Bergholm.

En una declaración emitida el domingo a través de la Oficina de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, la familia del mánager de la banda, Craig Tarry, confirmó que este murió en el accidente junto con cuatro miembros de la banda.
Asimismo, horas después se dio a conocer la muerte de los cuatro integrantes de la banda: Kris Leonard, River Reeves, Tomas Lowe y Jack Dakin.
Viola Beach, una banda musical de Warrington, en el noroeste de Inglaterra, había tocado el viernes en un festival sueco y debía presentarse el sábado antes de Blossoms en un concierto en la ciudad británica de Guilford, pero los organizadores dijeron en una declaración que Blossoms decidió cancelar la función después de enterarse del accidente.
“Estamos devastados a medida que se conocen los detalles de este accidente trágico. Nuestras condolencias para los familiares y amigos”, dijo el salón Boileroom en una declaración a The Associated Press.
La policía no sabía el motivo del accidente y está investigando, dijo Bergholm. Agregó que en ese momento oscurecía y la carretera estaba resbalosa.
“No había marcas de frenos en el camino y es muy difícil determinar a qué velocidad marchaba en ese momento”, agregó. Acotó que un testigo, un camionero que se había detenido ante la barrera, calculó que iba entre 70 y 80 kilómetros por hora.

El accidente ocurrió en la carretera E4 en el distrito Sodertalje de Estocolmo.
Amigos y fanáticos rinden tributo
Molly Mansley, ex novia de Jack Dakin, publicó un conmovedor mensaje a través de su cuenta de Instagram, al cual acompañó con una foto de ella y el baterista.
“Tenía un alma gemela y un amigo, y aunque después de que terminamos las cosas se pusieron mal, estoy agradecida de que terminamos bien”, publicó la joven.
Por su parte, Georgia Park, amiga de la banda, expresó que “las palabras no pueden describir la tristeza… eran un grupo tan talentoso, no puedo creer que los perdimos”.
Asimismo, los aficionados del Manchester City rindieron homenaje a la banda, ya que su representante, Craig Tarry, era un fanático del club citizen.
Los seguidores del club británico aplaudieron por el manager y el resto de la banda a los cinco minutos de que comenzara el duelo ante el Tottenham, mientras que la pantalla del Estadio Etihad mostró una foto de los cinco y el mensaje “Descansen En Paz Viola Beach y Craig Terry”.

Redacción