
Carlos Vela, que registró dos impresionantes asistencias en el triunfo de la Real Sociedad, firmó una de sus mejores actuaciones del año
El mexicano Carlos Vela, con dos asistencias, y el canterano Mikel Oyarzábal, quien marcó un doblete, fueron el domingo los artífices del tercer triunfo seguido de la Real Sociedad en La Liga española, 3-0 sobre el Granada, que envió al conjunto “txuri-urdin” al décimo lugar provisional de la tabla, con 30 puntos.
Oyárzabal abrió y cerró el marcador a los 21 y 60 minutos, y completó la cuenta Jonathas (45), tras una excelente asistencia de Vela, que firmó una de sus mejores actuaciones de la temporada ante el Granada, actual penúltimo con 20 unidades y un solo triunfo en sus últimos ocho juegos.
La primera jugada de peligro en San Sebastián fue para el Granada, pero el arquero argentino Gerónimo Rulli exhibió sus reflejos en el cabezazo de Costa, y Oyarzábal pasó a inaugurar el marcador por la Real, tras un primer disparo al poste de Xabi Prieto que derivó en un segundo centro para el canterano, quien remató de primera al poste corto.
Sin que el visitante mostrar reacción, Vela inició el segundo al filo del descanso, enviando un impresionante pase filtrado para Jonathas, quien empalmó a la red en carrera.
Ni Isaac Success ni el venezolano Adalberto Peñaranda pudieron inquietar a Rulli en el ataque granadino, mientras que Carlos Vela siguió haciendo de las suyas y con un gran movimiento se deshizo de un defensa en el área, aguantó la salida del arquero y cedió la pelota a Oyárzabal, quien empujó el tercero sin apenas oposición.
Diego Reyes, quien jugó como central los 90 minutos, estuvo a punto de marcar el cuarto, pero disparó fuera un remate franco a poca distancia de la portería. Por su parte, Fran Rico y Rubén Rochina impactaron el travesaño realista en el tramo final.
Redacción