Minuto a Minuto

Entretenimiento Los Tigres del Norte aparecerán en ‘The Simpsons’ con un histórico corrido
Los Tigres del Norte aparecerán en un episodio de 'The Simpsons' para interpretar un corrido escrito especialmente para el show
Nacional Tren arrolla y mata a hombre en la Gustavo A. Madero, CDMX
Un tren arrolló a un hombre en situación de calle en la alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México este 26 de diciembre de 2025
Ciencia y Tecnología Vacuna contra la gripe podría reducir gravedad de infecciones bacterianas secundarias
Las infecciones bacterianas secundarias son una de las principales causas de complicaciones graves y muerte durante epidemias anuales de gripe
Entretenimiento Murió Perry Bamonte, pieza clave de la banda The Cure
La banda británica The Cure confirmó este 26 de diciembre de 2025 la muerte del guitarrista y tecladista Perry Bamonte
Nacional Video: Lluvias dejan un muerto y seis localidades afectadas en Veracruz
Un hombre murió en Veracruz tras ser arrastrado por la corriente al intentar cruzar un arroyo
Quema de pastizales deja olor a quemado en la Ciudad de México

El olor a vegetación quemada que se percibe en la Ciudad de México es causado por incendios controlados en pastizales en los alrededores de la capital, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

De acuerdo con la información de Protección Civil, las quemas se llevaron a cabo en la zona de San Salvador Atenco y el oriente de la ciudad, pero se espera que la contaminación se disperse gradualmente.

Quema de pastizales deja olor a quemado en la Ciudad de México - Screenshot_1010

“Si vives al centro y oriente de la #CDMX te recomendamos mantener cerradas tus ventanas, se registra un fuerte olor a vegetación quemada”, indicó en su cuenta de Twitter @Aire_CDMX.

Abundó que la masa de aire contaminado se desplaza hacia el suroeste, por lo que también es posible que se perciba olor a vegetación quemada en gran parte de la ciudad.

En ese sentido, recomendó a la población evitar realizar actividad física al aire libre, mientras se dispersa la contaminación.

Redacción