Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. ataca otra lancha y mata a tres tripulantes en el Pacífico
Con este ataque, suman más de 110 asesinados durante las actividades militares de Estados Unidos en el Caribe
Internacional Trump y su (incalificable) crítica a seis jueces de la Corte Suprema de Justicia
A Trump le cuesta aceptar que fue elegido presidente constitucional de los Estados Unidos, es decir, titular de uno de los tres poderes del Estado dentro de un sistema de pesos y contrapesos
Nacional SHCP refinancia 10 mil 250 millones de dólares para mejorar el perfil de la deuda pública
La SHCP explicó que la operación permitió sustituir Cetes, Bonos M y Udibonos con vencimientos entre 2026 y 2050
Internacional Estadounidense de 23 años murió baleado por agente de ICE en Texas en marzo, según medios
Rubén Ray Martínez recibió múltiples disparos la madrugada del 15 de marzo de 2025, cuando conducía por un retén de tráfico
Entretenimiento Netflix adquiere ‘Soy Frankelda’, el primer largometraje mexicano en ‘stop-motion’
Netflix informó que la película 'Soy Frankelda' de los hermanos Ambriz se estrenará en la plataforma este año
Unión Europea prepara nueva política migratoria
Internet

La Comisión Europea (CE) presentará en mayo una propuesta para dotar a la Unión Europea de una nueva política migratoria, centrada en una mayor cooperación entre los 28 y los países de origen de los inmigrantes, en particular aquellos afectados por conflictos.

La iniciativa responde a los innumerables sucesos ocurridos en los últimos años en las costas europeas, como los naufragios de embarcaciones hacinadas con extranjeros y, más recientemente, el abandono a la deriva de buques de carga igualmente repletos de inmigrantes.

En 2013, la Unión Europea (UE) contaba con 20.4 millones de residentes procedentes de países que no forman parte de la mancomunidad, el equivalente a 4.0 por ciento de toda su población, la mayor parte de ellos procedentes de Turquía, Marruecos, China, India y Ucrania.

Pero con el actual conflicto en el este de Ucrania y la expansión del grupo extremista Estado Islámico en Siria, Irak y Libia, el número de refugiados de esos países viene creciendo exponencialmente.

“Tenemos que ser efectivos en la respuesta inmediata y, a la vez, atajar las causas por la raíz, empezando por las crisis que se expanden en nuestras fronteras, particularmente en Libia”, abogó en un comunicado la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

Con información de Notimex