El papa Francisco ya está en la Basílica de Guadalupe. Presentamos las mejores imágenes de la visita más esperada para el pontífice
febrero 13, 2016
Continuando en el primer día de actividades oficiales del papa Francisco en su visita apostólica México, llegó el momento más esperado para el pontífice: saludar a la Virgen de Guadalupe.
En este último punto de la agenda del Vicario de Cristo, presentamos algunas imágenes de su recorrido, misa y salida del templo de la Virgen Morena.
El Papa Francisco entra a la Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe, donde esta tarde oficiará una misa ante 32 mil personas. Los fieles le dan la bienvenida y se muestran respetuosos y emocionados de participar en esta ceremonia que oficiará el máximo jerarca de la Iglesia Católica.
Previamente, un sinnúmero de fieles católicos esperaron por horas el paso del papa Francisco a lo largo del Eje Central, y una vez que el papamovil se hacía visible preparaban sus teléfonos celulares para tomar las imágenes del paso del pontífice.
Foto de archivo
Foto de Juventud Catolik.
El papa Francisco celebra una misa dentro de la Basílica de Guadalupe, en Ciudad de México, el sábado 13 de febrero de 2016. (Foto AP/Gregorio Borgia)
La gente agita una manta con la imagen del papa Francisco en el Zócalo, la plaza principal de la Ciudad de México, durante la visita del pontífice al Palacio Nacional, sábado 13 de febrero de 2016. (AP Foto/Christian Palma)
El papa Francisco saluda a las personas en su ruta hacia la Basílica de la Virgen de Guadalupe , donde oficiará su primera misa masiva. Ciudad de México, sábado 13 de febrero de 2016. (AP foto/Rebecca Blackwell)
El papa Francisco saluda a la multitud desde el papamóvil en el Zócalo, la plaza principal de la Ciudad de México, el sábado 13 de febrero de 2016. La visita del papa incluirá una oración personal en la basílica de la Virgen de Guadalupe, el templo mariano más grande e importante del mundo y uno que es especialmente importante para el primer pontífice latinoamericano. (Foto AP/Moisés Castillo)
La gente espera el arribo del papa Francisco al Zócalo, la plaza principal de la Ciudad de México, sábado 13 de febrero de 2016. (AP Foto/Moises Castillo)