Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. asegura que impondrá sanciones “al máximo” a Venezuela tras bloqueo de petroleros
"EE.UU. aplicará sanciones al máximo para privar a Venezuela de los recursos que utiliza para financiar el Cartel de los Soles"
Internacional Alertan por fuerte tormenta que azotará California en Navidad
Autoridades emitieron órdenes de evacuación para las propiedades de California en mayor riesgo ante la fuerte tormenta que se avecina
Nacional Empresarios piden “blindar” frontera de México y Guatemala tras choques entre cárteles
Empresarios piden más control, más operativos y seguridad en la frontera con Guatemala, ante el choque entre cárteles a inicios de diciembre
Deportes Real Madrid cede al brasileño Endrick al Lyon
Endrick, atacante brasileño de 19 años de edad, jugará en el Olympique de Lyon francés durante los próximos meses
Internacional León XIV lamenta que Rusia rechazara tregua y pide 24 horas de paz en Navidad
El papa León XIV pidió que se detenga la guerra en todas las partes del mundo durante la jornada de Navidad
La NHL cerca de llegar a México

Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte, declaró que se encuentran en negociaciones autoridades de la Ciudad de México con la Liga Nacional de Hockey (NHL, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos para poder concretar un partido de exhibición del deporte sobre hielo.

De la Vega declaró que ya se negocia para que la Ciudad de México sea sede de un partido de exhibición para el año 2017, además de que se analiza que la despedida del boxeador Juan Manuel Márquez sea en el Zócalo o en el estadio Azteca.

“La verdad es que es una agenda sumamente atractiva este año. Fuera de eso estamos trabajando también en materia social; hay más de 28 programas sociales con capacitaciones, gimnasios urbanos y torneos, eso contribuye a que sea una ciudad del deporte”, dijo De la Vega.

Respecto al juego de la NHL, De la Vega indicó que las negociaciones continuarán en siguientes días. “La semana que entra tengo conference call con ellos (NHL). Ya venimos negociando, difícilmente va a caer en este año como tal. O lo hacemos previo a la temporada o después, es nuestra mejor alternativa para hacer algo en el Zócalo de la Ciudad de México y ojalá que se pueda concretar en el futuro”, declaró.

En caso de que el juego corresponda a la temporada regular, el escenario cambiaría. “Si es de temporada regular buscaríamos la Arena Ciudad de México o el Palacio de los Deportes”.

Redacción