Minuto a Minuto

Deportes Noche negra de la Liga MX en Copa de la Campeones de la Concacaf: América y Cruz Azul, eliminados
América y Cruz Azul consumaron su fracaso en la Copa de Campeones de la Concacaf la noche del martes 14 de abril
Entretenimiento Justin Bieber dispara sus reproducciones en Spotify tras su regreso a Coachella
Justin Bieber alcanzó el número 1 en la lista Global Top Artist tras superar 77 millones de reproducciones en un solo día
Nacional La Luz del Mundo y la impunidad nacional
     Mañana hay una audiencia ante el juez de control Juan José Rodríguez Velarde en el Centro Penal de Puente Grande, en Tonalá, Jalisco, su territorio
Internacional Estalla la tensión en elecciones de Perú por grito de fraude de candidato
El ultraconservador empresario y exalcalde de Lima justificó su postura en la falta de material electoral que se registró en numerosos locales de votación de Lima
Internacional Trump dice que la guerra con Irán está “cerca de terminar”
Trump insistió en que Irán busca "desesperadamente" un acuerdo y no descartó que este pueda llegar en las siguientes rondas de negociaciones
Comercio con Alianza Pacífico sumó más de 4 mil mdd hasta mayo
Foto de Internet

De enero a mayo pasado, el comercio total de México con los países integrantes de la Alianza del Pacífico sumó cuatro mil 785 millones de dólares, afirmó el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Francisco de Rosenzweig.

En una reunión del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi), con el tema “México y la Alianza del Pacífico” el funcionario resaltó la importancia que la Alianza del Pacífico tiene en la agenda comercial del país.

Destacó que el objetivo de ésta es la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas entre los países que la conforman.

A través de su cuenta de Twitter, Rosenzweig posteó “La @A_delPacifico es la iniciativa de integración regional de mayor vanguardia en #AméricaLatina establecida el 28 de abril de 2011”.

Explicó que la alianza entiende que la apertura de mercados es un impulsor del desarrollo y crecimiento económico, además de ser una muestra del compromiso con el que dichos países enfrentan los retos de la globalización.

“Es proceso abierto e incluyente; actualmente existen 32 países observadores”, indicó el funcionario de la SE.

Entre los productos que México exporta a los países miembro destacan televisores, automóviles, tractores y autotransportes.