Minuto a Minuto

Nacional Hallan muerto al joven Jan Emiliano Rojas Neri, desaparecido en Cuautitlán Izcalli
Rojas Neri fue visto por última vez en la colonia Cofradía de San Miguel I, en el Estado de México
Internacional Trump dice que no pedirá disculpas por video que muestra a los Obama como simios
Donald Trump también indicó que no va a despedir a la persona que realizó el video de Barack y Michelle Obama
Deportes Exjugadores de Patriots, molestos con Tom Brady por no apoyar al equipo en Super Bowl LX
Vince Wilfork le recriminó a Tom Brady por sus comentarios y destacó que sus afirmaciones no tienen que relacionarse con la "política"
Internacional “No los ven humanos”: así es el único centro de detención para familias migrantes en EE.UU.
Las condiciones en el centro de detención para migrantes en EE.UU. carecen de atención media y atención infantil adecuada
Internacional Nueva York legaliza muerte asistida con protección adicional y entrará en vigor en julio
Nueva York se sumará a los 13 estados de EE.UU. que permite la muerte asistida, después de que Oregón fuera pionero en 1994
Ver películas tristes podría hacernos subir de peso
Foto de archivo

Si usted es amante del cine, sobretodo del género dramático, deje le comento que investigadores de la Universidad de Cornell descubrieron que ver una película triste hace que se consuman más palomitas en comparación de cuando se ve una comedia.

En la investigación publicada en JAMA-Internal Medicine, se explica que las personas estudiadas consumieron entre un 28 a 55 por ciento más de palomitas viendo una película triste en comparación con aquellos a los que se les proyectó una película “más alegre”.

La investigación se realizó tanto en un laboratorio como en salas de cine durante el Día de Acción de Gracias y donde se proyectaron las cintas Solaris y Mi gran boda griega. Aquellos que vieron Solaris comieron 55 por ciento más que los que vieron la comedia romántica.

De acuerdo a Aner Tal, una de las autoras de la investigación, el comer de más durante una película trágica es una manera de “llenar o compensar la tristeza”.

Por su parte el profesor Brian Wansink, también autor de este estudio, señala que se puede equilibrar este exceso de consumo si en lugar de frituras se comen botanas más saludables como fruta.

Con información de The Independent.