Minuto a Minuto

Entretenimiento Moisés Peñaloza es el cuarto eliminado de La Casa de los Famosos México
El actor Moisés Peñaloza fue el cuarto eliminado de La Casa de los Famosos México, cuarta temporada
Entretenimiento Atacan al cantante ‘Don Beto’ en Chicoloapan, Estado de México
De acuerdo con los primeros reportes, el cantante 'Don Beto' se encuentra grave tras recibir cuatro disparos
Entretenimiento Karol G dona un millón de dólares a concierto benéfico luego del terremoto en Colombia
Karol G se presentó vía 'streaming' desde Los Ángeles (EE.UU.) sobre un escenario dispuesto en varios niveles
Ciencia y Tecnología China aplaza el lanzamiento de la Chang’e-7, su misión al polo sur lunar
La Chang'e-7 está destinada a explorar el polo sur de la Luna, una región de creciente interés científico por la posible presencia de hielo de agua
Internacional “¡Canadá quiere los beneficios de ser un estado, sin serlo!”: Trump
Esta es la primera reacción pública de Trump tras la imposición este sábado de las nuevas medidas sobre unos 20 mil millones de dólares en productos canadienses
Niega Videgaray especulación en depreciación del peso

Luis Videgaray, el secretario de Hacienda y Crédito Público, indicó que en próximos días la dependencia dará a conocer el ajuste al gasto público para este año, al tiempo que indicó negar que exista un ataque especulativo en contra del peso mexicano y de que algunos sectores de la economía se dolaricen.

Niega Videgaray especulación en depreciación del peso - crop_luis_focus_0.14_0.17_628_524
Foto de El Mañana.

“No hemos observado ninguna corrida específica en contra del peso mexicano; eso nos debe dar tranquilidad”, afirmó al terminar el diálogo empresarial que sostuvo con empresarios en el marco de las juntas nacionales de la Coparmex.

Videgaray Caso informó que la depreciación del tipo de cambio no es exclusiva de México porque se ha dado en la mayoría de las monedas de mercados emergentes.

“No es un fenómeno específico de nuestra economía, es de carácter global y la clave es preservar la estabilidad del marco macroeconómico y por eso vamos a hacer un ajuste en las finanzas públicas y ya está actuando el Banco de México”, enfatizó.

También indicó que el mecanismo de subastas no tienen como propósito defender un valor específico de la moneda, sino preservar el orden y liquidez. “Por ahora continuaremos con las subastas como están funcionando, pero eso no implica que si cambian las condiciones podrían hacerse adecuaciones”, dijo.

Con información de El Universal