
Mariano Rajoy se reunió con el futuro presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, a quien le negó el saludo
Mariano Rajoy, líder del Partido Popular, se reunió con su homólogo del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), con quien no solo tuvo una breve reunión, sino también un desencuentro desde el saludo.
Pedro Sánchez, líder del PSOE y próximo presidente del gobierno español. se reunió con el mandatario saliente, Mariano Rajoy, quien no quiso responderle el saludo durante la sesión que sería para el diálogo.
“Váyase señor Rajoy”, dijo en conferencia de prensa el líder de los socialistas españoles, mostrando que él sería el próximo presidente del gobierno español, tras ser nombrado por el Rey Felipe VI para la investidura.
Pedro Sánchez se encuentra en proceso de ganar apoyo en el Congreso para formar la mayoría que no logró Rajoy con el PP, tras las elecciones parlamentarias de España.
“Con Podemos, con Ciudadanos, con otras formaciones políticas… No me cierro a ninguna puerta, a ninguna posibilidad, porque estamos en un momento nuevo de la vida política española y lo importante es que el Gobierno refleje la pluralidad y la voluntad de los españoles”, asegura el líder del PSOE.
Aseguró que ahora viene un cambio político en España, después de que el derechista Partido Popular ha gobernado desde el 2011, tras el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Con información de El País