
En Acapulco, Policía Federal identificó la operación de un grupo de cuatro rumanos y un italiano dedicados a la clonación de tarjetas
Elementos de la Policía Federal identificaron la operación de un grupo delictivo que pudiera haber sustraído diversas cantidades de dinero, a través de la clonación de tarjetas en los cajeros automáticos, en eventos registrados en la Ciudad de México, Quintana Roo y Guerrero.
Tras establecer puntos de revisión aleatoria en la zona donde podrían estar cometiendo sus actividades ilícitas y la noche de este miércoles, sobre la avenida Costera de las Palmas en el Fraccionamiento Barra Diamante, un vehículo particular, con cinco personas a bordo, detuvo su marcha al percatarse de la presencia de la autoridad y posteriormente se alejó a exceso de velocidad.

Se inició una persecución que culminó calles adelante, donde los elementos federales le cerraron el paso al vehículo y con las medidas de seguridad respectivas se solicitó a los cinco hombres de rasgos extranjeros, que descendieran de la unidad.
En el interior del auto, se localizó una bolsa de plástico que contenía hierba seca de color verde, con las características de la mariguana. Y entre los asientos traseros se hallaron diversos materiales y dispositivos, los cuales se presume eran empleados para cometer fraudes bancarios a través de la clonación de tarjetas de crédito y débito.
Entre los artículos asegurados destacan varias láminas de acrílico adheridas a baterías, cámaras de circuito cerrado, 58 tarjetas de diversas instituciones bancarias o de tiendas departamentales, ocho plásticos adheridos a un dispositivo electrónico y dos paquetes con un total de 974 tarjetas bancarias con chip sin rotular, además de cinco computadoras portátiles, discos duros, equipos de telefonía y otros dispositivos.
Los detenidos manifestaron que cuatro de ellos son de nacionalidad rumana y uno de nacionalidad italiana, uno de los cuales, propuso a los elementos federales, “llegar a un arreglo para que fueran liberados” y reconocieron que el equipo que llevaban lo empleaban para defraudar a las instituciones bancarias, pero fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.
Los detenidos de origen rumano son:
Marian Pirvuletu de 27 años de edad.
Ionel Samfira de 36 años.
Cristian Dragulescu de 30 años.
Florian Cludiu Draghici de 44 años.
Y el detenido de origen italiano Carmelo Badia de 37 años.
Redacción