
El Grupo Interdisciplinario (GIEI) de la Corte Interamericana de Derechos Humanos tuvo su primer encuentro con los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, así como con estudiantes de la normal Isidro Burgos, para decirles que en tres meses tendrán un informe sobre el caso de Iguala. El lugar de la reunión fue en la … Continued
El Grupo Interdisciplinario (GIEI) de la Corte Interamericana de Derechos Humanos tuvo su primer encuentro con los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, así como con estudiantes de la normal Isidro Burgos, para decirles que en tres meses tendrán un informe sobre el caso de Iguala.
El lugar de la reunión fue en la Normal de Tixtla, donde los integrantes del GIEI informaron a los padres de los jóvenes desaparecidos que están para evaluar al Estado Mexicano, dar recomendaciones para que se obtengan buenos resultados y brindar asesoría técnica en la investigación.

Afirmaron que empiezan la investigación desde cero, por tal motivo se están reuniendo con los normalistas, así como con funcionarios de la SRE, SEGOB y la PGR, con los cuales se volverán a reunir durante la próxima semana.

Aseguraron que “las demandas de los familiares y su reclamo por saber de sus hijos” han sido el principal motivo de estar investigando el caso Ayotzinapa, por lo que desean “hacer un esclarecimiento de los hechos y (…) tratar de llegar a la verdad”.

El GIEI se creó gracias a un acuerdo firmado por el Gobierno de México, las familias de las víctimas y la CIDH. Es conformado por Carlos Beristain (España), Francisco Cox (Chile), Claudia Paz y Paz (Guatemala), Ángela Buitrago (Colombia) y Alejandro Valencia Villa (Colombia).
Con información de El Universal