Minuto a Minuto

Nacional Hallan muerto al joven Jan Emiliano Rojas Neri, desaparecido en Cuautitlán Izcalli
Rojas Neri fue visto por última vez en la colonia Cofradía de San Miguel I, en el Estado de México
Internacional Trump dice que no pedirá disculpas por video que muestra a los Obama como simios
Donald Trump también indicó que no va a despedir a la persona que realizó el video de Barack y Michelle Obama
Deportes Exjugadores de Patriots, molestos con Tom Brady por no apoyar al equipo en Super Bowl LX
Vince Wilfork le recriminó a Tom Brady por sus comentarios y destacó que sus afirmaciones no tienen que relacionarse con la "política"
Internacional “No los ven humanos”: así es el único centro de detención para familias migrantes en EE.UU.
Las condiciones en el centro de detención para migrantes en EE.UU. carecen de atención media y atención infantil adecuada
Internacional Nueva York legaliza muerte asistida con protección adicional y entrará en vigor en julio
Nueva York se sumará a los 13 estados de EE.UU. que permite la muerte asistida, después de que Oregón fuera pionero en 1994
Proteína asociada al Alzheimer se produce a partir de los 20 años
Foto de archivo

Si usted cree que el Alzheimer es una enfermedad propia de la vejez, deje le comento que un estudio publicado en la revista Brain, reveló que la proteína responsable de desencadenar esta enfermedad comienza a acumularse en el cerebro desde los 20 años.

La proteína amiloide asociada al Alzheimer comienza su acumulación en las neuronas desde los 20 años, explica el estudio de la Universidad de Medicina e Northwestern.

Por lo que la acumulación de este compuesto por largos periodo de tiempo resulta perjudicial en la salud cerebral, explicó Changiz Geula, director de la investigación.

Gracias al análisis de neuronas colinérgicas, importantes para la atención y la memoria, se demostró que éstas son de las primeras células en morir durante el envejecimiento, sin embargo su número de pérdida aumenta cuando se padece Alzheimer.

El estudio se realizó a tres grupos de distintas edades, el primero era de 13 personas sanas de 20 a 66 años, el segundo a 16 individuos entre 70 y 99 años sin demencia, mientras que el último grupo se conformaba de 21 personas de entre 60 a 95 años con Alzheimer.

El resultado demostró que la proteína amiloide se deposita en los cerebros jóvenes y que no deja de producirse hasta que el cuerpo muere, por lo que los grupos pequeños que contenían grandes cantidades acumuladas de esta proteína son clave en la relación del Alzheimer y el envejecimiento, explicó Geula.

Con información de Muy Interesante.