Minuto a Minuto

Internacional Israel vuelve a violar el alto el fuego con ataques al sur del Líbano
Desde el inicio de la ofensiva israelí contra Líbano, han matado a 4 mil 211 personas y otras 12 mil 173 resultaron heridas
Deportes Grupo B del Mundial 2026: Suiza vs Canada; Bosnia y Herzegovina vs Qatar
El Grupo B del Mundial se define este miércoles 24 de junio con los duelos Suiza vs Canadá y Bosnia y Herzegovina vs Qatar
Deportes Messi celebra su cumpleaños 39 con récords nuevos y la mira puesta en otros dos más
El astro argentino Lionel Messi celebra este miércoles 24 de junio su cumpleaños 39 en plena Copa Mundial 2026
Deportes Sheinbaum destaca la “alegría” que proyecta México en el Mundial 2026
La presidenta Sheinbaum fue cuestionada sobre el principal mensaje que México ha transmitido como sede del Mundial 2026
Internacional Iván Cepeda reconoce el triunfo de De la Espriella en Colombia
Aunque aceptó la victoria de De la Espriella, Cepeda dejó claro que ejercerá una labor de vigilancia frente al nuevo Gobierno
Oficializan puente escolar en Morelia por visita papal
Foto de Internet

Serán los días lunes 15 y 16 de febrero inhábiles en los 900 planteles educativos en Morelia con motivo de la visita del papa Francisco, así indicó la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Silvia Figueroa.

Figueroa indicó que dicha suspensión se mantiene únicamente para las escuelas de la capital michoacana, que es la ciudad en la que se desarrollará el recorrido papal, e indicó también que esta medida obedece a las complicaciones viales que se registrarán desde el domingo 14 de febrero.

Oficializan puente escolar en Morelia por visita papal - 151011-silvia-figueroa-zamudio-800x533-atiempo.mx_
Silvia Figuera. Foto de A Tiempo MX.

“El lunes también se le va a dar a los docentes y a los niños el día porque nos han informado que en Morelia se va a poner muy complicado desde el domingo, entonces el lunes no se van a poder mover”, señaló.

La funcionaria estatal refirió que se rehará la circular que se había hecho el pasado 3 de febrero y se enviará de nueva cuenta a los planteles; en dicho documento se actualizará el término de asueto y la aclaración de que solo será para las escuelas de Morelia.

El pasado 3 de febrero la secretaria anunció el asueto inicialmente para el día 16 y reiteró el llamado y la indicación a los directivos de las instituciones para abstenerse de suspender actividades académicas de manera arbitraria, o que en su caso asumieran las sanciones correspondientes.

La suspensión de clases del 16 de febrero deberá reponerse el 4 de abril, según indicaba la misiva enviada a los profesores, pero en el caso del 15 de febrero cuya suspensión se anunció apenas este miércoles, aún no se indica qué día se recuperará.

Con información de Milenio