
El Proyecto Tokyo 2045 contempla la construcción de un rascacielos que mida mi 600 metros de altura, de ahí su nombre: Sky Mile Tower
Japón tiene un proyecto que sería una realidad en 2045, el cual transformaría la panorámica de Tokyo con la construcción de la Sky Mile Tower, o torre de una milla.
Este rascacielos mediría mil 600 metros de altura, es decir, una milla, doblando la altura de la torre más alta actualmente: el Burj Khalifa, de 828 metros.
La torre no solamente mejoraría la vista de Tokyo, sino también albergaría a 55 mil personas que vivirían en el lugar. Recordemos que esta ciudad es una de las más pobladas del mundo.
Los creadores de la “Torre de una Milla” serían Kohn Pedersen Fox Associates (KPF) and Lesile E. Roberson Associates (LERA), quienes tienen el reto de ganar a los desastres naturales que azotan Tokyo.
Uno de los principales problemas de la capital japonesa son sus olas y la marea alta, por lo que se planean colocar hexágonos que servirían como barreras para que no se viera afectado el rascacielos.
El encontrarse en la costa, Tokyo enfrenta fuertes vientos los cuales pueden ser contrarrestados a través de “túneles”, los cuales servirían para “confundir las ráfagas”.
A parte de las cuestiones naturales, el rascacielos también debería de resolver el tema de bombear el agua mil 600 metros. “Bombear el agua directamente desde la tierra sería más costoso y tardado”.

Con información de CNN


