
Además de pollo y arroz, el papa Francisco podrá degustar otros alimentos durante los vuelos que realizará en nuestro país
Desde el inicio del anuncio de la visita del papa Francisco a México se había comentado que una de las condiciones de viaje, era cuidar su dieta, por lo que no podría probar la comida mexicana.
A pesar de que un día el papa Francisco dijo que quería “mucho tequila”, la verdad es que sus médicos le prohibieron esta bebida embriagante, así como el picante, característicos de nuestro país.
Por tal motivo, se procurará que el papa Francisco coma arroz y pollo durante las reuniones, pero ¿qué ocurrirá durante los vuelos que hará dentro de nuestro país? donde también se le servirán alimentos.

Aeroméxico, el operador de los vuelos del Sumo Pontífice por México, cuidará la premisa de ni picante ni tequila, por lo que le ofrecerá las siguientes opciones de alimentos.
Vuelo Ciudad de México – Tuxtla Gutiérrez. (15 de febrero)
Un plato con varias frutas como melón chino, melón valenciano, papaya adornadas con una hoja de menta.
Podrá acompañarlos con pan tostado que podrá ser comido con mermelada y mantequilla; yogur con granola; pan dulce y un vaso de jugo ya sea de naranja o manzana.
Vuelo. Tuxtla Gutiérrez – Ciudad de México. (15 de febrero)
El papa Francisco podrá elegir entre un pollo con arroz, jitomates cherry y rama de romero; o un croissant con jamón serrano y queso gouda.
También se le servirá fruta, pan y mantequilla para acompañarlo.
Vuelo. Ciudad de México – Morelia, (16 de febrero)
Este será más sencillo que el de la mañana que iba a Tuxtla Gutiérrez, pues se servirá fruta, pan dulce, así como pan tostado con mermelada, mantequilla y queso crema para acompañarlo.
De beber tendrá la opción de elegir entre jugo de manzana o de naranja.
Vuelo. Morelia – Ciudad de México (16 de febrero)
El Sumo Pontífice podrá degustar de un plato de queso con carnes frías, que vendrá acompañado con pan tostado, pan salado y fruta.
Además se le servirán almendras, nueces de la india y nueces de castilla como botana.

Vuelo. Ciudad de México – Ciudad Juárez, (17 de febrero)
En su vuelo al norte del país, el papa Francisco desayunará yogur con granola, acompañado de pan de dulce, jugo de naranja o manzana; así como pan tostado con mermelada y mantequilla.
Vuelo. Ciudad Juárez – Roma, (17 de febrero)
Por ser un vuelo trasatlántico, el papa Francisco tendrá alimentos en dos tiempos.
En el primer servicio habrá rosetas de jamón de pavo con jitomates, aceitunas y queso Philadelphia light, y con pan tostado.
Tanto el plato fuerte como el postre lo puede elegir de las siguientes opciones.
Salmón a la parilla con espagueti de verduras, una pasta fusilli con salsa de jitomate, espárragos y queso grana padano. La otra opción son queneles de carne short rib con mezcla de verduras escalfadas, entre las que se encuentran pimientos, cebolla caramelizada y berenjena.
El postre podría ser un mousse de guayaba, un alfajor o un panque de naranja.
En el segundo servicio se servirá de entrada fruta, omellete con pechuga de pavo y cebollín. En el menú también se incluyen frijoles refritos con queso y salsa tatemada.
Como es desayuno, habrá pan dulce, pan salado que podrá acompañar con mermelada y mantequilla. De beber elegirá entre jugo de manzana o naranja.
Redacción




