Minuto a Minuto

Nacional Gobierno de la CDMX emite aviso especial por el regreso del frío y las lluvias
El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) emitió un aviso especial por frío y lluvias ligeras de cara a los próximos días
Internacional “Profundamente decepcionante”, responde Trump al fallo del Supremo contra sus aranceles
Trump dijo que en su "opinión, el tribunal ha sido influido por intereses extranjeros y por un movimiento político"
Internacional Ya hay fecha para el viaje de Trump a China, ¿cuándo será?
"Voy a ir a China, va a ser algo salvaje”, afirmó el mandatario estadounidense Donald Trump durante la primera reunión de la Junta de Paz
Nacional UNAM inaugura 47 Feria del Libro del Palacio de Minería
La Feria Internacional del Libro reunirá a más de 500 sellos editoriales durante 10 días en el Palacio de Minería
Nacional Bloqueo carretero en Chiapas deriva en enfrentamiento; hay 3 policías heridos
La carretera Oxchuc-Ocosingo fue escenario de un enfrentamiento entre civiles armados y policías, que dejó tres heridos
Brasil sufrirá este año la mayor caída de PIB en dos décadas
Foto de Internet

El Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil se contraerá este año 0.58 por ciento y la inflación se situará en 7.47 por ciento, según previsiones de analistas publicadas hoy por el Banco Central del país, que de confirmarse serían los peores datos desde 1990.

El boletín Focus del Banco Central, que agrupa la opinión de un centenar de instituciones del mundo financiero y económico, señaló en su estudio semanal que las previsiones actualizadas del PIB sufrieron un nuevo deterioro, pasando de -0.50 a -0.58 por ciento en tan solo una semana.

Este empeoramiento de las perspectivas de la séptima mayor economía del planeta se debe sobre todo a la contracción de la industria, el sector que más se vio afectado por la desaceleración de Brasil del último año.

Preocupa en Brasil que, en un contexto en que las previsiones de crecimiento son muy negativas y la deuda pública aumenta, se produzca un período de “recesión inflacionaria” que genere desconfianza de los inversores hacia la mayor economía de América Latina.

El ministro de Hacienda, Joaquim Levy, acometió una serie de recortes del gasto y un aumento de los impuestos evaluados en unos 40 mil millones de dólares, con el objetivo de alcanzar un superávit primario del 1.2 por ciento este año.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló el mes pasado que la economía de Brasil crecerá apenas 0.3 por ciento en 2015, mientras hace pocos meses preveía que crecería 1.4 por ciento este año.

Con información de Notimex.