
El jefe de Gobierno capitalino inauguró el primer hospital veterinario donde se atenderá a las mascotas de manera gratuita
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, inauguró el primer Hospital Veterinario Público en la delegación Iztapalapa, con el fin de reforzar los programas de control y sanidad animal.
Mancera Espinosa llamó a la población para ser consciente cuando tenga mascotas y no las abandone, debido a que hay un millón de perros y gatos en las calles.
“De ahí también la importancia de este hospital donde esos animales se podrán esterilizar en forma gratuita”, dijo el mandatario.

El hospital veterinario tuvo una inversión de 60 millones de pesos para su construcción, más 37 millones para equipamiento.
Además de esterilización gratuita, se ofrecen vacunas, consultas y medicina preventiva para los animales. Asimismo se podrá llevar a cabo investigación en medicina veterinaria y salud pública.
Mancera Espinosa detalló que se ofrecerán alrededor de 150 consultas diarias y se dará la oportunidad de que los médicos realicen la residencia en medicina veterinaria especializada.

También anunció que como parte de la campaña “Sé un Dueño Responsable” este año se colocarán despachadores de bolsas gratuitos en por lo menos 200 parques para que los dueños recojan las heces de sus mascotas.
De igual forma veterinarios se unirán a las brigadas del programa “El Médico en Tu Casa” para visitar a los animales de compañía en los domicilios de la ciudad.

Redacción