Minuto a Minuto

Nacional OCDE ubica a México entre los cinco países con mayor confianza en su Gobierno
Claudia Sheinbaum destacó que el 53% de la población confía en el Gobierno de México, por encima del promedio de la OCDE
Economía y Finanzas Aeroméxico se alía con Bobo Burgers para ofrecer experiencias premium a sus pasajeros
Ahora, usuarios de Aeroméxico podrán disfrutar durante su vuelo de una de las creaciones originales de Bobo Burgers
Nacional Confirman muerte de conductor que atropelló a aficionados en Cabo San Lucas
Murió Roberto, conductor responsable del atropellamiento de aficionados en Cabo San Lucas
Deportes En vivo: México vs Ecuador, 16vos de final del Mundial 2026
México tendrá uno de los duelos más importantes de los ultimos años cuando se mida ante Ecuador por los 16vos de final del Mundial 2026
Internacional Las noticias más importantes de hoy 30 de junio, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 recomienda las siguientes noticias para estar bien informado este martes 30 de junio
Estiman inflación de 3.2 por ciento para finales de 2016

Analistas de Intercam Banco estimaron que para el cierre de este año la inflación general se sitúe en 3.2 por ciento, además de que vieron con optimismo el mínimo aumento de 0.1 por ciento de la canasta básica en enero, para acumular en los últimos 12 meses sólo 1.07 por ciento de incremento.

Respecto al acumulado de 12 meses de la inflación general a enero, al elevarse a 2.61 por ciento, de acuerdo con lo publicado este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los analistas destacaron que aún con ese incremento, el dato se mantiene por debajo de la meta del banco central de 3.0 por ciento.

Estiman inflación de 3.2 por ciento para finales de 2016 - Screenshot_244

Desde luego, señalaron, ayuda la parte de servicios, porque se siguen viendo los efectos por la reforma de las telecomunicaciones, pero también el rubro de mercancías sigue muy contenido.

En tanto, las mercancías no alimenticias, que en el acumulado anual vuelven a superar el 3.0 por ciento, mantienen la tendencia al alza que inició desde 2014.

Agregaron que habrá que vigilar dicho rubro por el riesgo latente del traspaso a precios de la depreciación del tipo de cambio, porque tal y como se dejó entrever en el comunicando de Banco de México (Banxico) de la semana pasada, es el principal factor a considerar para decidir un cambio en la política monetaria.

Los analistas señalaron lo anterior luego de que este día se diera a conocer el reporte del Índice Nacional de Precios al Consumidor que estuvo por arriba de lo esperado por el mercado.

En enero, los precios al consumidor registraron un incremento mensual de 0.38 por ciento; el componente subyacente creció sólo 0.19 por ciento y la no subyacente avanzó 0.96 por ciento.

Estiman inflación de 3.2 por ciento para finales de 2016 - inflacion_colombia

Redacción