
Después de la jornada de violencia que se vivió en Guerrero en las últimas horas, Xavier Olea Peláez, fiscal del estado, informó que Raybel Jacobo de Almonte “El Tequilero” fue el responsable de la muerte de tres hombres en el municipio de Arcelia, en la Tierra Caliente. En entrevista radiofónica con Adela Micha, Olea Peláez … Continued
Después de la jornada de violencia que se vivió en Guerrero en las últimas horas, Xavier Olea Peláez, fiscal del estado, informó que Raybel Jacobo de Almonte “El Tequilero” fue el responsable de la muerte de tres hombres en el municipio de Arcelia, en la Tierra Caliente.
En entrevista radiofónica con Adela Micha, Olea Peláez dijo que las víctimas de “El Tequilero” formaban parte de alguna banda delictiva o tenían rencillas por la venta de drogas.
“A estas gentes las amarraron y las degollaron”, indicó el fiscal.
“El Tequilero” fue parte del grupo delictivo de “El Pez”, quien salió del cártel de La Familia Michoacana, posteriormente Jacobo Almonte se separó de “El Pez” y creó su propio grupo; donde ambos grupos criminales tendían a dedicarse a realizar dos delitos con mayor frecuencia, los cuales eran el secuestro y el trasiego de la amapola.
En tanto, Olea Peláez afirmó que a pesar de las muertes registradas, la violencia va a la baja; y explicó que de un promedio de 10 a 12 muertos que se registraron al inicio de su administración, actualmente solo se reportan tres o cuatros muertes.
“Se publican muertos pero muchas veces son suicidios y se confunden con las víctimas de violencia (…) está difícil, no lo voy a negar hasta que realmente se vea a la baja”, aseguró el fiscal estatal.
De igual forma aseguró que sostendrá una reunión con el Grupo Coordinador Guerrero para solicitar apoyo en materia de seguridad en Tierra Caliente, que prácticamente está en manos de “El Tequilero” y “El Pez”.
“Sin el apoyo es más difícil porque no se puede hacer un operativo general, sino por partes”, puntualizó.
Redacción